Home » Cine » Estrenos de cine en la cartelera » Estrenos de cine en la cartelera: 11 de octubre de 2019
Estrenos de cartelera Hello Friki

Estrenos de cine en la cartelera: 11 de octubre de 2019

Póster de Géminis
Géminis

Título original: Gemini Man

Dirección: Ang Lee

Reparto: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen

Procedencia: EE.UU. y China

Distribución: Paramount Pictures Spain

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 57min

Géneros: Acción y Ciencia ficción

Sinopsis

Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.

Este innovador thriller de acción está dirigido por el cineasta taiwanés Ang Lee (Billy Lynn, La vida de Pi) y lo protagoniza Will Smith (Aladdín, Bright). El reparto lo completan Clive Owen (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Douglas Hodge (Gorrión rojo) y Benedict Wong (Vengadores: Infinity War). El filme lo produce, entre otros, Jerry Bruckheimer (12 valientes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Póster de Abuelos
@buelos

Dirección: Santiago Requejo

Reparto: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramon Barea

Procedencia: España

Distribución: Entertainment One Films Spain

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 38min

Géneros: Comedia dramática

Sinopsis

A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

Ópera prima de Santiago Requejo que protagonizan Carlos Iglesias (2 francos, 40 pesetas), Roberto Álvarez (Carlos, Rey Emperador), Ramón Barea (Fe de etarras), Ana Fernández (Con el viento), Mercedes Sampietro (Las furias), Raúl Fernández de Pablo (El club de los buenos infieles) y Eva Santolaria (Los misterios de Laura).

Tráiler en español

Póster de Abominable
Abominable

Dirección: Jill Culton y Todd Wilderman

Reparto: Chloe Bennet, Tenzing Norgay Trainor y Albert Tsai

Procedencia: EE.UU.

Distribución: Universal Pictures International Spain

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 37min

Géneros: Animación, Aventura y Comedia

Sinopsis

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de una ciudad china hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos, ella y sus amigos Jin y Peng decidirán ayudarlo para que esta criatura mágica se reúna con su familia en el punto más alto de la Tierra. Decidirán llamarlo Everest y la suya será una búsqueda épica, además de peligrosa. El poderoso Burnish intentará capturar al Yeti, pero Yi y sus amigos pondrán todo de su parte para ayudar a Everest a llegar a casa.

Película de animación que escribe y dirige la realizadora Jill Culton (Colegas en el bosque), que co-dirige el filme con el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) o Home: Hogar dulce hogar (2015). El reparto de voces de la versión original cuenta con la actriz Chloe Bennet (Agentes de S.H.I.E.L.D.) en el papel de Yi, además de Tenzing Norgay Trainor (Liv y Maddie) como Jin y Albert Tsai (Coop & Cami) como Peng. Completan el reparto Joseph Izzo (Spider-Man: Un nuevo universo), Eddie Izzard (La reina Victoria y Abdul) y Sarah Paulson (Glass (Cristal).

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Póster de Noche de Bodas
Noche de Bodas

Título original: Ready or Not

Dirección: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin

Reparto: Samara Weaving, Adam Brody y Mark O’Brien

Procedencia: EE.UU.

Distribución: Twentieth Century Fox España

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 36min

Géneros: Terror y Suspense

Sinopsis

Durante su noche de bodas, una novia recibe una extraña invitación de la rica y excéntrica familia de su marido. Todo toma un giro siniestro cuando la obligan a participar en una tradición ancestral, que se convierte en un juego letal en el que tendrá que luchar por la superviviencia.

Thriller que dirigen Tyler Gillett (V/H/S) y Matt Bettinelli-Olpin (El heredero del diablo). El filme está protagonizado por Samara Weaving (The Babysitter), Andie MacDowell (La última carcajada), Adam Brody (¡Shazam!), Mark O’Brien (Malos tiempos en El Royale) y Henry Czerny (Heridas abiertas).

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Póster de Día de lluvia en Nueva York
Día de lluvia en Nueva York

Título original: A Rainy Day in New York

Dirección: Woody Allen

Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez

Procedencia: EE.UU.

Distribución: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 57min

Géneros: Drama y Comedia

Sinopsis

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Esta comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen (Café Society, Blue Jasmine) cuenta en su reparto con Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, Lady Bird), Selena Gomez (Malditos vecinos 2, Los principios del cuidado), Elle Fanning (La seducción, The Neon Demon), Rebecca Hall (La cena, Mi amigo el gigante), Diego Luna (Enganchados a la muerte, Rogue One: Una historia de Star Wars), Liev Schreiber (Ray Donovan, Spotlight) y Jude Law (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur).

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Póster de Lo que arde
Lo que arde

Título original: O que arde

Dirección: Oliver Laxe

Reparto: Amador Arias y Benedicta Sánchez

Procedencia: España, Francia y Luxemburgo

Distribución: Numax Distribución

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 25min

Géneros: Drama

Sinopsis

Nadie espera a Amador (Amador Arias) cuando sale de la cárcel después de cumplir condena por haber provocado un incendio en el monte. Regresa a su casa, una aldea perdida en las montañas gallegas, donde volverá a convivir con su anciana madre Benedicta (Benedicta Sánchez), su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la vida rural y de la naturaleza, pero para ellos siempre estará latente la amenaza del fuego.

Película dirigida por Oliver Laxe (Mimosas), que co-ecibe el guión del filme junto a su colaborador Santiago Fillol. Protagonizan la película los actores no profesionales Amador Arias y Benedicta Sánchez.

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Póster de Paradise Hills
Paradise Hills

Dirección: Alice Waddington

Reparto: Emma Roberts, Eiza Gonzalez y Milla Jovovich

Procedencia: España

Distribución: Alfa Pictures

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 35min

Géneros: Fantasía y Drama

Sinopsis

En una extraña isla se encuentra Paradise Hills, una residencia de lujo dirigida por La Duquesa (Milla Jovovich). Allí, las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. La joven Uma (Emma Roberts) es enviada a este internado en el que pretenden moldear su personalidad. Pero Uma quiere seguir siendo fiel a sí misma, y pronto descubrirá que la residencia oculta un turbio secreto.

Película de ciencia ficción que supone el debut en la dirección de la realizadora española Alice Waddington, creadora de la idea del filme cuyo guión escriben Nacho Gabilondo (Colossal) y Brian DeLeeuw (Curvature). Protagonizan la película Emma Roberts (American Horror Story), Danielle Macdonald (Dumplin’), Awkwafina (Ocean’s 8), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Jeremy Irvine (Mamma Mia! Una y otra vez), Arnaud Valois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (Hellboy).

Tráiler en español

Póster de La luz de mi vida
La luz de mi vida

Título original: Light of my Life

Dirección: Casey Affleck

Reparto: Casey Affleck, Elisabeth Moss y Anna Pniowsky

Procedencia: EE.UU.

Distribución: BTeam Pictures

Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019

Duración: 1h 59min

Géneros: Drama y Ciencia ficción

Sinopsis

Un mundo postapocalíptico en el que, después de haberse propagado un devastador virus, las mujeres casi han desaparecido. En este un planeta ahora habitado por seres fundamentalmente violentos, todos hombres, un padre (Casey Affleck) y su hija, Rag (Anna Pniowsky), sobreviven ocultándose en el bosque. Una historia paterno-filial sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.

Drama distópico que dirige el también actor Casey Affleck (I’m Still Here), que también escribe el guión del filme y protagoniza la película junto a la joven Anna Pniowsky (He’s Out There), Tom Bower (Reencontrando el amor) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada).

Tráiler en español

Tráiler en V.O.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DreamWorks vuelve al ataque con Abominable

Yi es una adolescente que vive en la ciudad de Shangai. Cuando encuentra a un ...