Noticias de literatura

Fallece Almudena Grandes a los 61 años

Una de las escritoras contemporáneas más importantes de nuestro país, Almudena Grandes, nos ha dejado este 27 de Noviembre de 2021 víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace un par de años. Medios de todo el mundo se han hecho eco de la triste noticia y el sepelio en su Madrid natal ha sido visitado por familiares, amigos y lectores que le han querido dar el último adiós. El mundo de la Cultura se ha volcado en homenajearla de manera unánime.

Nació el 7 de Mayo de 1960 y dedicó su vida a la escritura, conjugando calidad y producción y convirtiéndose en una de las autoras que mejor ha retratado nuestro país en el siglo XX. Sus obras han sido llevadas a la gran pantalla en infinidad de ocasiones, además de que ha estado íntimamente ligada al cine. Por ejemplo, su primera obra en ser trasladada en imágenes, Las Edades de Lulú (1990), contó con su colaboración el los guiones, junto al director Bigas Luna.

Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Castillos de cartón… son algunas de sus otras obras adaptadas.

Una de sus obras más celebradas en estos últimos tiempos es la serie de seis novelas Episodios de una guerra interminable, donde retrata lo peor de la Historia del Siglo XX, centrándose en nuestro peculiar país.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba