Noticias de cine

George Clooney dirige, guioniza y protagoniza The Monuments Men.

En su nuevo proyecto como director, guionista y protagonista, George Clooney llevará a las pantallas una ambiciosa película, The Monuments Men, basada en la novela de Robert M. Edsel,'The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History'.

Ambientada en la 2ª Guerra Mundial nos cuenta como el Holocausto no solo fué el mayor crimen de la Historia, sino tambien el mayor robo de la Historia. El ejército nazi se dedicaba a expoliar los paises ocupados y robar su oro y su patrimonio artístico. Estas obras de arte, muchas de ellas de gran antigüedad y valor incalculable, pasaban a formar parte de las colecciones privadas alemanas, cuando no eran directamente destruidas si por algún motivo contradecían la filosofía aria.

Frente a esto surgió un grupo de seis hombres, profesores, eruditos…, enamorados de la cultura, que arriesgaban sus vidas y luchaban para evitar que estas obras cayeran en manos alemanas. Eran conocidos como los Monuments Men.

Con fecha de estreno en 2013, puede que se esté gestando una de las grandes películas del próximo año. Buen guión, buen actor y buen director ya lo tiene.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios