Home » Videojuegos » Noticias de videojuegos » Google Stadia. Juegos en streaming para competir con Sony, Microsoft y Nintendo

Google Stadia. Juegos en streaming para competir con Sony, Microsoft y Nintendo

Durante la GDC 2019 Google ha presentado su sistema de juegos por streaming: Google Stadia. Puede ser toda una revolución en el sector… porque vamos a poder jugar a cualquier juego de manera inmediata y en cualquier pantalla que soporte google (TV, PC, tablet… lo que sea). Podemos ver un gameplay y, si nos gusta, solo pulsando un botón tendremos acceso directo e inmediato al juego.

Fue Phil Harrison el encargado de dar la noticia. Un experto en la industria que ya ha pasado por Sony y Microsoft y fue fichado por Google precisamente para algo como esto. Stadia dará acceso a juegos de todo tipo, incluyendo las últimas novedades del mercado, los Triple AAA también. No se necesita hardware ninguno, solo una pantalla donde se ejecute chrome… y a jugar. Se hará a través de los propios servidores de Google.

Aunque soportará otro tipo de controladores, incluyendo teclado y ratón o el mando de Xbox, también se presentó el Stadia Controller, que podéis ver en la imagen de cabecera. Y ni que decir tiene que se podrá jugar en 4K y 60 fps… incluso en un futuro en 8k y 120 fps.

Aunque aseguraron que se lanzará en 2019, nos falta saber su cuota final y la lista de juegos que incluirá definitivamente. Pero lo que queda claro es que la guerra por el juego en streaming acaba de empezar…

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El servicio de videojuegos en streaming, PlayStation Now, muy pronto en España

Se trata del servicio de videojuegos en streaming de Sony. A través de PlayStation Now ...

DC Universe. Detalles y precio de la plataforma streaming

Aprovechando la Comic Con de San Diego Warner ha lanzado oficialmente las suscripciones para su ...