Noticias de series

HBO Max recoge la serie remake de «Rashomon», de Akira Kurosawa

Steven Spielberg ya anunció hace dos años que desarrollaría a través de su Amblin TV una serie de televisión que adaptaría el clásico Rashomon (1950) de Akira Kurosawa. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que una plataforma la ha acogido: HBO Max.

El hijo del aclamado director japonés, Hisao Kurosawa, ha declarado que está encantado de que Amblin Partners y HBO Max adapten Rashomon a la audiencia actual, y le emociona ver que la visión de su padre sigue viva y accesible par alas nuevas generaciones.

Rashomon está basada a su vez en un relato corto de 1922 llamado In A Grove de Ryūnosuke Akutagawa. En el siglo XI, un leñador y un sacerdote esperan a que la lluvia pare debajo de una antigua verja en las ruinas de Rashomon (Puerta de Rasho). Un plebeyo se acerca también y el leñador le cuenta la historia de un samurai que ha sido asesinado y un bandido detenido por el crimen.

La nueva versión en formato de serie constará de diez episodios, con un punto de vista por cada capítulo. Gracias a los puntos de vista de todos los personajes, el espectador irá hilando las piezas para averiguar la verdad sobre el misterio. El desafío será encontrar la verdad pese a que las diferentes perspectivas no revelan la misma realidad.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios