Noticias de series

Iñaki Gabilondo conduce la serie docuficción «Porvenir» sobre el cambio climático

Movistar+ está preparando una serie documental llamada Porvenir, que analiza las causas y consecuencias del cambio climático y el calentamiento global en España a través de los mismos españoles.

Se trata del mayor reto al que se enfrentará la humanidad en las próximas décadas, pese a que haya perdido protagonismo debido a la pandemia. Por eso productos como este ayudan a concienciar de un problema tan gravísimo como este al que nos vamos a enfrentar.

Utilizando el punto de vista de la docuficción, Iñaki Gabilondo combina dos mundos en Porvenir. Uno de ellos es documental, llevándonos a diferentes lugares de España donde el cambio climático y la mano del hombre están realizando daños irreparables, como Doñana, Pirineos, Almería o la Sierra de Gata. Hay entrevistas a científicos, biólogos, expertos y habitantes de todos estos lugares.

Por otro lado, Gabilondo nos lleva a un mundo de ficción con un reparto formado por Roberto Álamo, Marián Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Estos dan vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, quienes se reencuentran en la casa de un familiar tras la muerte de su madre para poner aclarar la herencia. Sin embargo, estallará un estado de alarma y se verán confinados en esa casa, por lo que iniciarán un viaje sentimental, geográfico y temporal hacia un momento muy especial de sus vidas. Si no actúan correctamente, las consecuencias serán irreversibles.

Porvenir es una producción de Movistar+ y La Caña Brothers. Cuenta con tres episodios llamados Tierra, Mar y Aire, y se estrenará en diciembre en la plataforma. Ojalá consiga concienciar más sobre el cuidado de la Tierra, nuestro único hogar.

Tráiler

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba