Noticias de cine

James McAvoy quiere ser Gandalf en «El Silmarillion»

Con el éxito que está teniendo la primera entrega de la trilogía de "El Hobbit", no es extraño que se empiece a hablar sobre una posible adaptación cinematográfica de "El Silmarillion". Y James McAvoy, que participa en "X-Men: First Class" donde se ve a la versión joven de Ian McKellen (el Gandalf actual) como Magneto, ha saltado a la palestra.

El actor ha señalado que le encantaría formar parte de la saga de películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien. "Me gustaría interpretar a Gandalf," comentó cuando le preguntaron sobre si se adaptara "El Silmarillion". "Es una colección de poemas y canciones que ilustran la historia antigua de la Tierra Media. Mi geek interno sale a la superficie, pero es que son historias verdaderamente hermosas. Aquí se encuentra el génesis de Gandalf."

Señalar que "El Silmarillion" fue publicada en 1977 de manera póstuma a su autor por su hijo, Christopher. EL libro cuenta lo ocurrido en su mundo desde la misma creación hasta llegar a la época de los acontecimientos de "El Hobbit".

Ni Warner Bros. ni Peter Jackson han declarado nada al respecto, pero visto lo visto, su adaptación no es una posibilidad nada descabellada. Incluso podría ser repartida en una saga de películas que profundicen debidamente en cada época de la historia de este mundo fantástico.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba