Noticias de series

Keira Knightley protagonizará la serie «The Other Typist» para Hulu

Hulu va a desarrollar una serie limitada llamada «The Other Typist» («La otra mecanógrafa»), que adaptará la novela del mismo nombre de Suzanne Rindell. La actriz elegida para protagonizarla es Keira Knightley, quien también es productora ejecutiva de la misma.

Se trata de un thriller de suspense psico-sexual ambientado en Nueva York en la ley seca. Rose Baker, mecanógrafa del departamento de policía, se verá relacionada con el oscuro mundo de su compañera de trabajo, Odalie (Keira Knightley).

La sinopsis de la novela es la siguiente:

En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas.

El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: Es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: Mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discreto moño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres ocultos que reserva la ciudad de Nueva York a quien sabe disfrutar de lo bueno.

¿Qué es mentira y qué verdad en la vida de Odalie? Habrá que leer hasta la última página para entender un juego perverso, deudor de la novela negra y del mejor cine, que el talento de Suzanne Rindell convierte en gran literatura.

Sinopsis de «La otra mecanógrafa»

Ilene Chaiken es la showrunner, guionista y productora de «The Other Typist», que también está producida por Searchlight Television y 20th Century Fox Television. En un principio pensaron producirla en formato de largometraje, pero al final han optado por el de la serie.

Portada de "La otra mecanógrafa", de Suzanne Rindell.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios