Noticias de videojuegos

Los creadores de Bioshock, Irrational Games, anuncia su cierre

Ken Levine ha sido el encargado de anunciar el cierre de Irrational Games, la empresa con la que creó y desarrolló la saga Bioshock. El cierre se producirá tras terminar el último DLC previsto para Bioshock Infinite, 17 años después de la fundación de Irrational.

Asegura que el «ciclo» ha concluido y se reconvertirán en una nueva empresa desarrolladora, más pequeña y centrada en juegos digitales. Desgraciadamente esta conversión acarreará el despido de gran parte del personal que ha estado trabajando estos años junto a Ken. Esta nueva empresa seguirá ligada a Take-Two aunque ya no trabajarán con la franquicia Bioshock, que ha pasado a ser propiedad de 2K Games.

Aunque Ken Levine seguirá trabajando en la industria, no podemos dejar de estar tristes por el cierre de esta ya mítica compañía y la pérdida del empleo de gente vinculada al genial Bioshock. Son tiempos difíciles.

 

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba