Noticias de cómics

Mafalda queda huérfana. Muere Quino, su genial creador.

Joaquín Salvador Lavado, a quien el mundo entero conoce como Quino, ha fallecido a los 88 años. Nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza (Argentina), el mismo lugar donde nos ha dejado y donde vivía, cuidado por sus sobrinos, desde que su esposa falleció hace unos años. De padres españoles emigrados a Argentina, descubrió muy pronto su gusto por las artes gráficas. Y aunque no llegó a terminar la carrera de Bellas Artes, que estudió en Cuzco, se convirtió en el humorista gráfico de habla hispana más conocido y reconocido internacionalmente.

Su creación más conocida, Mafalda, nació en 1962 fruto de una campaña publicitaria de electrodomésticos para la que Quino trabajaba. Las tiras de la niña contestona y odiadora de la sopa continuaron hasta 1973, habiendo realizado la friolera de 1928 tiras. Su popularidad fue (es) tal que se la llevó a la pantalla con un largometraje animado.

Echaremos de menos a Quino, a sus ácidas críticas al poder y su visión de un mundo que debía mejorar. Él lo intentó desde con su Arte. DEP

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios