Noticias de cómics

Muere Victor Mora, creador del Capitán Trueno

Como le pasa a tantos otros genios del medio, sus personajes le sobrevivirán. Sobre todo cuando son personajes tan reconocidos como El Capitán Trueno o El Jabato, por poner dos ejemplos. Victor Mora Pujadas ha fallecido en Barcelona, a los 85 años, dejando tras de sí una dilatada carrera como autor de cómics, traductor, novelista…

Junto al dibujante Ambrós publicó en 1956 la primera aventura del Capitán Trueno, éxito inmediato que durante doce años mantuvo esa primera serie en los quioscos, llevando a lectores apasionados a vivir aventuras medievales, con toques fantásticos, junto a Sigrid, Goliath… Pero ese solo fue el inicio, ya que la editorial Bruguera animó al autor a crear más personajes e historias, así nacería El Jabato, El Cosaco Verde, El Corsario de Hierro… junto a Carlos Giménez creó Dani Futuro, alternó en las traducciones de cómics tales como Asterix, escribió novelas…

Una producción rica en calidad y en cantidad que el gran público nunca llegaría a reconocer. Vaya desde estas líneas nuestro más sentido recuerdo.

capitan trueno

 

 

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios