Noticias de series

Netflix cancela también «Glow», dejándola sin final

Netflix ha decidido cancelar Glow tras emitir tres temporadas, pese a que la temporada 4 iba a concluir el argumento de la serie.

Al parecer, las continuas complicaciones de la pandemia de coronavirus ha provocado que el rodaje de la temporada 4 se paralizara en marzo. Se llegó a rodar el primer episodio y parte del segundo, pero Netflix no ha visto posible retomar el rodaje ya que éste era en parte en Los Ángeles, una zona ahora mismo muy castigada.

Hay que recordar que Glow es una serie con mucha exigencia física al ambientarse en el mundo de la lucha libre, así que si el presupuesto ya era elevado, con tantas medidas extra de seguridad… Netflix se ha visto obligada a cancelarla cortando por lo sano. Eso sí, pagando el sueldo íntegro a todos los protagonistas de la serie.

Las creadoras de Glow, Liz Flahive y Carly Mensch, han comunicado lo siguiente a Deadline:

El COVID ha matado personas reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro foco. Al parecer, el COVID también ha acabado con nuestra serie. Netflix ha decidido no terminar el rodaje de la temporada final de Glow. Nos dieron la libertad creativa de crear una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y su lucha. Y ahora eso se ha ido. Hay muchas cosas muy malas que están pasando en el mundo que son más grandes que esto ahora mismo. Pero sigue fastidiando que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas. Vamos a echar de menos a este equipo de payasos raros y a nuestro heroico reparto. Era el mejor trabajo. Registraros para votar. Y por favor votar.

Por otro lado, un representante de Netflix declaró lo siguiente al mismo medio:

Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de Glow debido al COVID, que hace un verdadero desafío rodar una serie tan física con tanto reparto. Agradecemos a las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, a Jenji Kohan y todos los escritores, y al elenco por compartir esta historia de Glow sobre unas mujeres increíbles con nosotros y el mundo.

Todavía no sabemos si lo que se llegó a rodar se emitirá de algún modo en la plataforma o si habrá algún otra que quiera rescatarla, pero parece poco probable. Una pena.

Puedes escuchar nuestra reseña de la temporada 3 de Glow en el programa.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios