Noticias de series

Ofreció $75 milllones a creadores de Breaking Bad por 3 capítulos más

En Hello Friki ya hemos demostrado de sobras que somos fans de Breaking Bad, y si no escuchad nuestro especial de cuatro horas y media de la serie. Ahora os traemos una noticia que picará la curiosidad de más de uno: el productor Jeffrey Katzenberg quiso pagar 75 millones de dólares a los creadores de Breaking Bad para que hicieran tres episodios más.

El ofrecimiento vino antes de que escribieran los últimos capítulos. Katzenberg declaró:

Yo tenía esta idea loca. Estaba loco por el show. No tenía ni idea a donde iría esta temporada. La última serie costo unos 3.5 millones por episodio. Así que harían más dinero por estos tres capítulos de lo que hicieron durante cinco años por toda la serie. Le dije [a ellos]: ‘Voy a crear el mayor evento televisivo en pay-per-view para una programación con guión que nadie ha hecho nunca.

Al parecer, pretendía que se hicieran tres capítulos más de una hora de duración cada uno, y emitir online seis minutos al día. De esta manera, los 180 minutos se emitirían en treinta días. Y, para poder disfrutarlos, los aficionados tendrían que pagar un dólar por cada seis minutos. En total, un aficionado que quisiera ver esos tres capítulos enteros debería pagar 30 dólares.

Es una estrategia curiosa, sobretodo porque para hacerlo rentable tendrían que conseguir que la suficiente gente pagara los 30 dólares como para que sume el coste de los episodios, el pago a los creadores, el marketing, etc… Muchos dudamos que eso fuera a ser rentable, así que la verdadera pregunta es: ¿vosotros hubierais estado dispuestos a pagar por los tres últimos capítulos de Breaking Bad?

Etiquetas

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios