Noticias de series

Otra localización española más se añade al rodaje de ‘Juego de Tronos’.

Una nueva localización española se ha sumado a las que ya se tenían previstas para el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. A las ya conocidas Almodóvar del Río, el Parque Natural de Los Barruecos, la playa de Itzurun, en el municipio guipuzcoano de Zumaia, San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, el Real Alcázar de Sevilla, la localidad de Santiponce, hay que añadirle una más.

Según avanza ‘Hoy’, la serie de HBO rodará en el castillo situado en Trujillo, provincia de Cáceres. El rodaje se llevará a cabo en un solo día, 18 de noviembre. Será en el patio del castillo donde se graben las secuencias de esta jornada de rodaje, de la que se desconocen qué personajes estarán involucrados o qué lugar ficticio del universo de George R.R. Martin se recreará, aunque  las paredes que rodean el castillo recuerdan algunas de las escenas de Desembarco del Rey de temporadas anteriores, filmadas originalmente en muros de la ciudad de Dubrovnik.

Juego-de-Tronos-grabara-en-el-castillo-de-Trujillo-en-noviembre_landscape

El castillo de Trujillo se construyó entre los siglos IX y XII, sobre los restos de una fortaleza musulmana, Cuenta con diecisiete torres de defensa cuadrados alrededor de ella, y conserva cuatro de sus puertas, posee un amplio patio rodeado de muros con almenas y torres, construidos con bloques de granito de sillería.


Curiosamente, el municipio de Trujillo ha acogido recientemente otro rodaje de una serie estadounidense. Hasta allí se trasladó el rodaje de ‘Still Star Crossed’, la nueva serie de Shonda Rhimes (productora de Anatomía de Grey),que cuenta qué pasó tras la muerte de Romeo y Julieta con sus familias. Esta ficción grabó su piloto en Salamanca, pero tras recibir luz verde para grabar más episodios se trasladó a la provincia de Cáceres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba