Noticias de cine

Park Chan-Wook adaptará la novela «The Sympathizer» como serie de televisión

El director de la mítica «Oldboy» volverá a dirigir una serie de televisión después de «La chica del tambor» (BBC y AMC), con producción de A24 en asociación con Rhombus Media.

Park-Chan Wook se encuentra actualmente inmerso en el rodaje de su última película (que comenzó a finales del año pasado) en Corea, un thriller romántico titulado “Decision to Leave”.

Cuando acabe, empezará con este nuevo proyecto, un anuncio que ha recibido con alegría el propio autor de la novela:

 “Oldboy fue una gran influencia en la escritura de El simpatizante. No puedo imaginar una persona mejor que Park para dirigir su adaptación” a lo que añade, “Espero que, ya que hizo maravillas con el pulpo de Oldboy, también sea igual de imaginativo con el calamar que sale en El simpatizante”

 “The Sympathizer” (traducida al español por la editorial Seix Barral) nos traslada al Saigón de 1975, un Saigón completamente sumido en el caos. La trama se centrará en la vida de un hombre, espía de Vietnam del Norte que se ha infiltrado en el Sur y acaba exiliándose a EE. UU, donde acabará ejerciendo de consultor durante la producción de una película bélica de Hollywood ambientada en el mismo conflicto.

Desde su lanzamiento en 2015, la novela ha cosechado muy buenas críticas, ganando el Premio Edgar a la mejor novela debut, la Medalla Carnegie a la excelencia en ficción y el prestigioso premio Pulitzer de ficción de 2016.

Recientemente Nguyen ha publicado la segunda entrega y secuela de la novela, “The Committed”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba