Noticias de cine

Patrick Stewart propone un crossover entre «Star Trek» y «Star Wars»

¿Qué os parecería un crossover entre Star Trek y Star Wars? Eso es lo que propone el actor Patrick Stewart, ya que le encantaría mezclar a dos de las sagas más importantes de la ciencia ficción.

En una reciente entrevista a Men’s Journal ha confesado que en Star Trek al menos sí que han fantaseado con un universo combinado con Star Wars. Hay un montón de ideas para juntar ambos universos y que sus personajes más conocidos entren en contacto, y él se lo pasaría muy bien con ello.

Se trataría de un proyecto muy ambicioso, pero a priori realmente complicado ya que Star Wars pertenece a Disney y Star Trek a Paramount. Un acuerdo entre ambas compañías sería algo histórico, pero también milagroso.

Mark Hamill, también presente en la misma entrevista, matizó que la diferencia principal entre ambas franquicias es que Star Trek es ciencia ficción clásica con humanos que viajan por el espacio y se encuentran con alienígenas. Star Wars, en cambio, se sitúa en una galaxia muy muy lejana precisamente para acercarse más a la fantasía que a la ciencia ficción.

Pero bueno, no olvidemos que el reboot de Star Trek de J. J. Abrams de 2009 acercó ese universo al estilo de Star Wars así que ya sabéis el dicho… ¡nunca digas nunca!

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios