Noticias de series

Quibi cierra y cancela más de 40 series

Quibi echa el cierre, dejando tras sólo seis meses de vida a más de 40 series canceladas, entre las que se cuentan Survive o Royalties.

Esta plataforma de streaming contó con una inversión de 2.000 millones, con la intención de apostar por series de episodios de menos de 10 minutos para dispositivos móviles. Sin embargo, ha resultado en un auténtico desastre, pese a contar con visionarios como Jeffrey Katzenberg (fundador de Dreamworks y expresidente de Walt Disney Studios) y Meg Whitman (expresidenta de eBay).

Ambos han declarado que tuvieron una gran idea y trataron de convertirla en un éxito con muchas ganas, pero consideran que han agotado cualquier opción y, debido al actual panorama de la industria, no podían seguir operando a largo plazo de forma independiente.

Todo ello pese a contar con series en las que han participado nombres tan famosos como Christoph Waltz, Liam Hemsworth, Sophie Turner, Andie McDowell, Anna Kendrick o Will Forte.

Sin embargo, a la hora de la verdad la propuesta no convenció al público. En los primeros 90 días se descargaron la app de Quibi más de 5,6 millones de usuarios, pero en su tercer trimestre sólo contaban con 710 mil suscriptores, 300 mil menos que el trimestre anterior. Muy lejos de su meta anual de 7,4 millones.

El cierre de Quibi deja a 200 empleados sin trabajo y muchas series en el limbo, esperando a ser rescatadas por otras plataformas de streaming.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba