Críticas de literatura

Reseña: “Los diarios de Carrie” de Candace Bushnell. Adolescente y fabulosa.

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Adolescente y fabulosa, es el regusto que te queda cuando lees la última página del libro. Y es que cómo Carrie se convirtió en Carrie, no tiene ningún desperdicio.

Por lo general nadie nace teniendo éxito, Carrie no iba a ser una excepción. Esta precuela de Sexo en NY nos cuenta cómo Carrie vive su último año de instituto. Así escrito no tiene nada de especial, todos nos hemos enfrentado a cambios, todos hemos perdido amigos por el camino… La originalidad reside, además de en la mano de Candace, en la forma que tiene Carrie de enfrentarse a todo, quizá de forma más madura que la Carrie adulta.

Las tramas no se alejan de lo esperado: amores, desamores, amistad… Pero quiero destacar la forma en la que está escrito. Está en primera persona desde el punto de vista, obviamente, de Carrie, y realmente parece que lo ha escrito una chica de 18 años. La autora huye de metáforas utópicas sobre el amor o la vida, tan presentes en muchos libros adolescentes, para centrarse en lo que le sucede y cómo lo siente Carrie en cada momento. Además que es mucho más ligero comparado con Sexo en NY, que se nota que es más adulto.

Los personajes secundarios me han parecido un poco flojos, desde un amigo que se distancia, otra amiga que le traiciona, una cerebrito, por supuesto no puede faltar la abeja reina (la más popular), el chico misterioso que no la termina de querer y el chico que está enamorado de ella pero que a Carrie no le gusta… Ninguno es destacable, los englobaría en estereotipos de la jungla de los institutos, todo no iba a ser perfecto.

En cualquier caso el personaje de Carrie “antes de…” es mejor descubrirlo, te gustará si eres fan de la serie o de la autora, o de ambas. Si no has leído nada suyo es un buen ejemplo para empezar.

¡Juzga por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios