Noticias de cine

Richard Griffiths, Vernon Dursley en Harry Potter, fallece a los 65 años

El actor Richard Griffiths, responsable del papel del tío Vernon Dursley en la saga de "Harry Potter" entre otros, falleció ayer tras complicársele una operación cardíaca con 65 años.

Este actor no sólo estuvo en la franquicia de joven mago, sino que también pudimos verlo en "Sleepy Hollow", "Hugo" y muchas otras. El actor Daniel Radcliffe, quien encarnaba a Harry Potter, ya se ha pronunciado al respecto:

"Richard ha estado a mi lado en dos de los momentos más importantes de mi carrera. En agosto del 2000, antes de empezar la producción oficial de Potter, filmamos una escena fuera de la casa de los Dursleys, que fue mi primera escena como Harry. Yo estaba muy nervioso y él me tranquilizó. Siete años más tarde, nos embarcamos juntos en 'Equus'. Fue mi primera obra de teatro y estaba aterrorizado, pero sus ánimos, tutelaje y humor hicieron que disfrutara de ello. De hecho, en cuanto entraba en una habitación, se volvía dos veces más divertida y más inteligente solo con su presencia. Estoy orgulloso de poder decir que le conocí".

Una gran pérdida para el cine y el teatro, sin lugar a dudas. ¿Cuál es vuestro papel favorito interpretado por este actor?

Etiquetas

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios