Noticias de cine

Salen a la luz unas entrevistas inéditas a Orson Welles.

Unas grabaciones de contenido inédito han sido encontradas en el sótano de Henry Jaglom: actor, guionista, director y amigo de Welles. Al parecer formaban parte del material con el que el propio Welles escribiría su biografía, y en el que durante almuerzos, y de forma informal Welles hablaba con su amigo.

Durante estas entrevistas de principios de los 80, en el transcurso de varios almuerzos en el rincón más oscuro del restaurante Ma Maison, Welles habla sin tapujos sobre sus compañeros en Hollywood: De Spencer Tracy  comenta que era "un hombre odioso", de James Stewart "un mal actor", a Charlie Chaplin lo tacha de "arrogante", de Laurence Olivier opina que es "un estúpido" y en cuanto a Woody Allen “tiene la enfermedad Chaplin, esa particular combinación de arrogancia y timidez me pone de los nervios".

Pero no todo son malas críticas hechas con falta de tacto. Welles “adoraba a Carole Lombard”, John Wayne lo consideraba "uno de los más educados que he conocido en Hollywood", y  a Joseph Cotten "brillante".

El escritor e historiador cinematográfico Peter Biskind (autor de "Moteros tranquilos, toros salvajes") se ha ocupado de la trascripción de esas cintas en un libro que saldrá a la venta el 16 de julio con el título "From the Time Capsule: Lunch Conversations With Orson Welles", del que podemos encontrar ya algunos estractos en la revista Vulture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios