Home » Literatura » Noticias de literatura » Se produce la fusión de Random House y Penguin.

Se produce la fusión de Random House y Penguin.

La noticia se produjo el 1 de julio, pero era un acontecimiento que se estaba gestando desde finales de 2012: el gigante editorial Random House se fusiona con Penguin Group. El reparto es casi equitativo, quedándose la empresa matriz de Random House con un 3% más que Penguin. Cabe destacar la enorme influencia de estas macroempresas, cuyo mercado se extiende principalmente por la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica y China.

Como resultado de la fusión, se forma una firma editorial de ciclópeas proporciones, con más de 250 sellos editoriales y 10.000 empleados en todo el mundo, publicando la vertiginosa suma de 15.000 títulos al año. Entre sus autores abanderados se encuentran auténticos Reyes Midas como Ken Follet y Dan Brown, que convierten en best seller todo cuanto tocan.

En nuestro país, la fusión afecta al grupo Random House Mondadori, manteniendo como directora a Nuria Cabutí. Recordemos que actualmente representa la segunda editorial más grande de nuestro país.

¿Cómo afecta esto a los fans habituales de la ciencia ficción y la fantasía? Parece que estamos de enhorabuena, con el recién creado sello Fantascy, del que Ricard Ruiz es asesor editorial. Recientemente desveló en una entrevista aparecida en el nuevo portal Fantifica que van a apostar principalmente por los autores españoles ya consagrados, como Juan Miguel Aguilera, Rodolfo Martínez, Elia Barceló, León Arsenal, César Mallorquín y Rafa Marín, además de otros más recientes como Félix J. Palma. La intención es la de publicar unos dos títulos al mes, hasta un total de 20 al año y combinar autores nacionales con internacionales.

Sobre Julio M. Freixa

avatar
Escritor pulp con aviesas intenciones. Sigue mis historias en las siguientes editoriales: Pulpture, Dlorean, NeoNauta Ediciones, P.U.L.P. y Action Tales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reseña: "Siete máscaras", del Proyecto Artemisa

Reseña: «Siete máscaras», del Proyecto Artemisa

En esta ocasión os traemos una antología bastante interesante, tanto por los argumentos y propuestas ...

Los Pilares de la Tierra, el videojuego. A la venta en verano

Sin fecha exacta, Daedalic Entertainment anuncia la salida para este verano del videojuego de acción ...