Noticias de cine

Sucker Punch Snyder’s Cut puede estar en camino

Sucker Punch es una de las películas peor valoradas de Zack Snyder. Estrenada en 2011 contaba una enrevesada trama en la que un grupo de chicas luchaba (literalmente) por escapar de un perturbador centro psiquiátrico. La ficción se enredaba con la realidad y eso era excusa para mezclar muchos géneros fantásticos como el steampunk, la ciencia-ficcón, samuráis… En sus casi dos horas de metraje ofrecía la que para el director es un mensaje anti-sexista, pero no se entendió así. Ha sido en Vanity Fair donde el director reivindicó esta película que escribió junto a Steve Shibuya. Puso énfasis en el hecho de que se les atacase por destilar el mensaje contrario, en concreto por la vestimenta de las protagonistas. A lo que Snyder contestaba que eso respondía a los estereotipos que él quería, precisamente, denunciar.

Sea como sea, en esas declaraciones afirmó que conserva una versión del director de la película, un Sucker Punch Snyder’s Cut, que «todavía no se ha estrenado«. Dos de las protagonistas de la película, Abbie Cornish y Jena Malone, han apoyado abiertamente en sus redes sociales que esta nueva versión vea la luz con el hastag  #ReleasetheSnyderCut

No parece improbable que veamos esto hecho realidad, sobretodo con el éxito cosechado por su jugada previa parecida, el Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia. A nosotros, Sucker Punch es una película que nos encanta… y ya nos sumamos a la petición!

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba