Noticias de series

The Beatles: Get Back, la serie documental de Peter Jackson en Disney +

The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. han anunciado que la serie documental The Beatles: Get Back dirigida por Peter Jackson se estrenará en exclusiva en Disney +. El director de la saga El Señor de los Anillos ha pasado los tres últimos años restaurando y editando las imágenes que compondrán los tres episodios de The Beatles: Get Back. Cada uno de dichos episodios tendrá una duración en torno a las dos horas y se emitirán en las siguientes fechas: 25, 26 y 27 de noviembre.

Peter Jackson ha comentado: “El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

Y añadió: “Estoy muy agradecido a The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente tal y como merece contarse. Llevo casi tres años inmerso en este proyecto y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo pueda disfrutarlo por fin”.

La serie está compuesta por la recopilación de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas inéditas de audio, todo restaurado y editado por el director. La historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr compuesta por momentos tan importantes como la preparación de su primer concierto, la grabación y ensayo de 14 canciones o la última aparición del grupo… entre otros muchos momentos.

Antes del debut del documental en Disney+, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzarán The Beatles: Get Back el 12 de octubre. Un libro de tapa dura de 240 páginas, maravillosamente diseñado y editado, complementa el documental «Get Back» con transcripciones de las conversaciones grabadas de The Beatles y cientos de fotos exclusivas de las tres semanas de sesiones que no se habían publicado nunca. El libro coleccionable se publicará en nueve ediciones en idiomas internacionales, incluido el inglés.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba