Home » Frikismo » Frikinoticias » Top juegos de mesa más exitosos
Top juegos de mesa más exitosos

Top juegos de mesa más exitosos

A continuación te presentaremos un top de los juegos de mesa más exitosos. Lo hacemos teniendo en cuenta que en los últimos años ha proliferado enormemente la oferta de esta alternativa en la que es posible encontrar juegos para todas las edades, de todas las dinámicas y universos posibles. Una opción sana que es de hecho muy recomendable también para los más pequeños.

1.- Colonos de Catán

Este es probablemente desde su aparición el juego más popular y exitoso entre los juegos de mesa de tipo europeo. Llamamos juegos de mesa de tipo europeo a aquellos donde se deben planificar los recursos para poder llevar a cabo la consecución de un objetivo. En este sentido, el Colonos de Catán fue de hecho el principal precursor y el que abrió el camino a todos los que vendrían después. Es un juego de 3 a 4 jugadores a partir de los 10 años con una duración aproximada de 75 minutos para cada partida. Un juego donde el objetivo es colonizar una isla mediante la gestión de recursos que vamos obteniendo de las casillas que rodean a nuestros pueblos, caminos y ciudades. Aquí podrás encontrar todas las ediciones del juego de Catán

2.- Virus!

Virus! es la segunda opción que queremos presentarte en este top de juegos de mesa más exitosos. Se trata de un juego para entre 2 y 6 jugadores a partir de los 8 años y en el que el objetivo es conseguir un cuerpo sano después de que haya proliferado un virus en un hospital. Para ello debemos aplicar vacunas, conseguir órganos sanos e infectar el de nuestros rivales ya que todo se hace en nombre de la fama y el interés y no en nombre de la humanidad. Un juego muy divertido y dinámico con una duración aproximada de 20 minutos para cada partida y que no por nada es uno de los más vendidos de la historia. 

3.- Agrícola

Un juego para entre 1 y 4 jugadores a partir de los 14 años cuyas partidas duran una media de 90 minutos. Es otro juego en el que lo importante es gestionar bien tus recursos: debes hacer frente a una hambruna que asola tu plantación. Estás en la edad media, por lo que los medios que cuentas son escasos. Entre otras cosas, deberás incrementar el número de campesinos y cercados para poder obtener mayores recursos y reconstruir todo el entorno. Es otro de los ejemplos más célebres de Eurogames o juegos europeos que engancha a todo el que lo prueba. 

4.- Dobble

A partir de 3 años y para hasta 8 jugadores, el Dobble obtiene su éxito precisamente de la gran versatilidad que ofrece. Dicha versatilidad viene dada por la cantidad de tipos de juegos que pueden hacerse con él así como por lo fácil que resulta llevarlo cualquier sitio. Es un juego de cartas donde la rapidez mental es el factor más importante. Se trata de hacer parejas en cinco modos diferentes de mini-juegos de aproximadamente 10 minutos de duración.

5.- 7 Wonders

7 Wonders es otro de los juegos de mesa con más éxito desde su aparición. Ha sido nominado como mejor juego del año y es de hecho uno de los mejores juegos para 2 que existen aunque pueden jugar hasta 7 jugadores a partir de los 8 años por un tiempo aproximado de 30 minutos por partida. El objetivo del juego es desarrollar una civilización próspera que incluya maravillas, diferentes edificios y diferentes tecnologías antes que tu rival. Para ello deberás gestionar correctamente tus recursos. Un juego muy divertido y dinámico que no te puedes perder. 

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reseña de Renaissance, la caída de los hombres de J. J. Lucas una novela de zombies y con tintes bélicos

Renaissance es una novela publicada por Dolmen Editorial en su ya famosísima dentro del género ...