Noticias de series

Tráiler de «Memorias de Idhún». Laura Gallego opina sobre el doblaje

Tras el estreno de la semana pasada del tráiler de la serie animada de «Memorias de Idhún», que podéis ver junto con este artículo, han surgido multitud de críticas negativas sobre el doblaje de la misma.

La polémica ha surgido debido a que el doblaje en sí es bastante regular, algo que se puede comprender debido a la decisión de utilizar las voces de actores de moda que no eran profesionales del doblaje salvo Michelle Jenner.

El resto de voces las ponen Itzan Escamilla (Élite), Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero, sin duda para aprovechar su fama actual en vez de un reparto de doblaje experimentado.

«Memorias de Idhún» es una serie animada de Netflix que adapta la conocida saga literaria de Laura Gallego, autora que también participa en el guión de la misma y que se ha pronunciado ante las numerosas críticas del doblaje:

Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje.

Desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje (…) Me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes.

Más claro, agua. Hasta la misma Laura Gallego está descontenta con el resultado, a falta de la confirmación del rest de voces. «Memorias de Idhún» se estrenará el próximo 10 de septiembre, cuyo téaser también podéis ver en esta misma web.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios