Noticias de videojuegos

Videojuegos. Lanzamientos de Mayo 2022

Como siempre recordamos, hay muchos más juegos que salen a lo largo del mes. Pero nosotros hemos hecho una selección de los que pensamos que pueden ser más interesantes. Aquí vais a encontrar desde juegos retro a otros absolutamente innovadores. Para todas las plataformas.

Trek to Yomi (5 de Mayo) -Xbox One, Xbox SerieS/X, PS5, PS4, PC-

Devolver Digital nos trae este singular juego de lucha (con espadas) que homenajea las películas clásicas de samuráis. Ya se pudo jugar en anticipado en Xbox, donde llegará a su Game Pass desde el día de lanzamiento.

Eiyuden Chronicle: Rising (10 de mayo) -Xbox One, Xbox serieS/X, PS4, PS5, Switch, PC-

Este RPG desarrollado por 505 Games es una precuela de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Como característica de la saga, no solo se trata de rol, sino que participamos activamente en la gestión y construcción de ciudades.

Source of madness (11 de Mayo) -Xbox One, PS4, Switch, PC-

Con un diseño de arte espectacular, este roguelite nos traslada a un universo lovecraftiano donde debemos sobrevivir a base de habilidad y reflejos. RPG procedural con infinidad de monstruos que abatir y mazmorras que explorar.

The Centennial Case: A Shijima Story (12 de Mayo) -PS4, PS5, Switch, PC-

Original apuesta de Square Enix que ha implicado a algunas de las estrellas de la interpretación japonesa para dar vida a los personajes de este juego en el que debemos buscar la respuesta a un turbio misterio familiar.

Evil Dead: The Game (13 de mayo) -PS4, PS5, Xbox One, Xbox serieS/X, Switch, PC-

Por fin llega este juego cooperativo basado en la saga cinematográfica Posesión Infernal. Controlando al tarado de Ash o a cualquier de sus amigos, tendremos que enfrentarnos a los demonites y las hordas infernales. También incluyo juego de combate entre jugadores.

Snow Bros. Special (19 de Mayo) -Switch-

Un clásico de las recreativas que regresa para ser disfrutado en la híbrida de Nintendo. 30 nuevos niveles de juego con tres jefes finales nunca vistos y con animaciones rediseñadas para la ocasión. Y, ojo, que nos dará la opción de poder jugar con los enemigos como personajes seleccionables. Y un montón más de novedades en este juego que es mucho más que una traslación del clásico.

Souldiers (19 de mayo) -PS4, PS5, Xbox One, Xbox serieS/X, Switch, PC-

Este metroidvania que apareció hace unos meses en PC llega ahora a las consolas. Es el primer juego del estudio español Retro Forge y nos llevará a un reino de fantasía que tendremos que salvar.

Vampire: The Masquerade – Swansong (19 de Mayo) -PS4, PS5, Xbox One, Xbox serieS/X, Switch, PC-

Se ha hecho de rogar, pero Big Bad Wolf y Nacon nos traen por fin el videojuego que adapta la popular franquicia rolera. Controlaremos a tres vampiros, cada uno con sus propios poderes y características, con los que interactuaremos en este particular universo alternando narrativa, toma de decisiones y acción.

Dolmen (20 de Mayo) -PS4, PS5, Xbox One, Xbox serieS/X, PC-

Una interesante apuesta la de este soulslike espacial que nos recuerda a míticos títulos de la ciencia-ficción mezclada con el terror.

Pac-man Museum + (27 de mayo) -PS4, xbox One, Switch, PC-

Asegura que es la recopilación definitiva de todos los Pac-Man… y es posible que así sea. Contiene los mejores títulos del redondo personaje que salieron entre 1980 y 2016. Los jugaremos desde una máquinas recreativas, en un salón que podremos ir tuneando conforme juguemos y desbloqueemos accesorios y recompensas.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba