Home » Cine » Noticias de cine » Vuelve Evolution! Mallorca International Film Festival
Evolution! Mallorca International Film Festival

Vuelve Evolution! Mallorca International Film Festival

El próximo 23 de octubre comenzará la edición 2019 de Evolution! Mallorca International Film Festival (Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca, EMIFF).

Más de 90 títulos de 17 países tendrán cabida en este festival en el que tanto cineastas locales como internacionales harán presencia a través de sus largometrajes. Y con Asif Kapadia, Lena Headey y Guy Nattiv como galardonados de este año.

El lema del festival es «Unir culturas, unir personas«, es decir, el de combatir la intolerancia y unir a las personas a través de sus culturas. Y lo harán ofreciendo relatos de resistencia, valentía, lucha, sacrificio, igualdad y amor, como no podría ser de otra manera.

Para ello, ofrecen incluso un bloque de contenidos de género, apostando por la igualdad de género con actividades paralelas, un bloque de cortometrajes el jueves 24 a las 18h en la Sala 1 de Cineciutat y otro de largometrajes como «Beyond the horizon» y «Krow’s Transfortmation».

EL Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) incluye un espacio para las series también, presentando la serie de televisión «Mallorca Files».

Póster de Evolution! Mallorca International Film Festival

Actividades paralelas

La agenda de actividades paralelas es enorme, incluso involucrando varios lugares de Mallorca. Algunas de ellas son:

  • Producers Club con tres paneles:
    • Panel de coproducción internacional (Casal Balaguer)
    • Panel de producción local
    • Panel de mujeres directoras (Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma)
  • Café con cine (Rialto Living)
  • Cine con Coche (Port Adriano)
  • Cine Experimental y Vídeos musicales (Galería Gerhardt Braun)
  • Dos Workshop:
    • Uno de Lucinda Syson en el que se tratarán los procesos de casting, las labores de un Director de Casting y un equipo de casting
    • Otro impartido por Oliver Torr (Mallorca Actors LAB), en el que seis grupos trabajarán en seis escenas originales con todo el material de estudio profesional necesario a su disposición. Las escenas finales se proyectarán el lunes 28 de octubre frente a la audiencia y el jurado del festival.
  • Pitch Forum de producción, el día 26 de octubre, en el que los participantes podrán presentar sus proyectos audiovisuales ante 4 contrastados y notables profesionales del panorama nacional e internacional.
  • Masterclass en la que Giles Foreman e Iris Baumueller ayudarán a actores de todos los niveles a mejorar su actuación frente a la cámara.

No te pierdas el programa completo del Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca, ¡y cuéntanos si vas a ir y a qué!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Evolution! Mallorca International Film Festival

Palmarés de los EMIFF 2019

Ya ha acabado el Evolution! Mallorca International Film Festival 2019, que se celebró entre los ...

Juego de Tronos: segundo teaser de la temporada 7

El invierno ha llegado en el nuevo tráiler de Juego de Tronos (Game of thrones). ...