Noticias de cine

Warner Bros. presenta sus estrenos españoles para 2021 y 2022

Warner Bros. acaba de presentar en el Festival de San Sebastián las películas españolas que estrenará en los años 2021 y 2022, comunicados por Mercedes Gamero, la directora general de Atresmedia Cine, y Pablo Nogueroles, director general de Warner en España.

El próximo 4 de diciembre se estrenará Mamá o papá (Dani de la Torre), con Paco León y Miren Ibarguren, interpretando a una pareja que decide divorciarse y hacen todo lo posible para que el otro se quede con la custodia de los hijos y poder aceptar el trabajo de sus sueños.

Ya en verano de 2021 podremos ver A todo tren (Santiago Segura y Leo Harlem), en la que un padre y un abuelo deben llevar a un grupo de niños de campamento de verano, pero tras una confusión deberán recorrer media España para encontrar a los pequeños.

En otoño de 2021 veremos Live is Life (Dani de la Torre), con guión de Albert Espinosa y ambientada en 1985. Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con sus amigos, pero se dará cuenta de que los problemas del mundo real amenazarán con separarles. Para evitarlo, se escaparán en la noche de San Juan para encontrar una flor mágica que cumpla sus sueños.

También en otoño de 2021 se estrenará Las leyes de la frontera (Daniel Monzón), que adaptará la obra de Javier Cercas. Se ambienta en el verano de 1978, en la Transición española, en la que un adolescente llamado Ignacio Cañas y conocido como Gafitas se encuentra con dos delincuentes de su edad, y deciden cometer algún robo en Gerona. Treinta años más tarde, la vida les ha llevado por caminos muy distintos. Ignacio, abogado, deberá sacar de la cárcel a uno de esos delincuentes, convertido en el criminal más conocido de España.

Por último, en 2022 veremos Los renglones torcidos de Dios (Oriol Paulo), adaptando la novela de Torcuato Luca de Tena. Una mujer dice que es detective pero está ingresada en un sanatorio mental por supuesta paranoia. También veremos en 2022 Los buenos modales (Marta Díaz), con Carmen Maura y Gloria Muñoz encarnando a dos hermanas que hace tiempo que nos e ven y coinciden por intermediación de unas vecinas.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios