Críticas de videojuegosVideojuegos

Análisis de Instruments of destruction, para Xbox Series S. Un juego para desahogar nuestras ansias destructivas.

Valoración

GRÁFICOS.
SONIDO.
JUGABILIDAD.
DURACIÓN.

Recomendable

Instruments of destruction es un título entretenido, en el cual disfrutaremos del manejo de maquinaria pesada y la destrucción de zonas de construcciones o el transporte de cajas, entre otras misiones interesantes.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Si os tenéis un día repleto de estrés y deseáis desahogar ese ansia destruyendo todo, tenemos para vosotros un juego que os ayudará de una forma virtual a arrasar con multitud de edificios, construcciones diversas y zonas preparadas para tal fin. Una zona de pruebas de diferentes máquinas preparadas para demoler, explosionar, agarrar, lanzar y pisar todo lo que se ponga en su camino.

Probando máquinas.

De la mano de Radiangames y publicado por Secret Mode, nos llega Instruments of destruction, un título que inicialmente fue lanzado para PC(Steam) y que desde hace algunas semanas tenemos disponible para Xbox Series S|X y PS5.

El título nos mete en la piel de un probador de máquinas especializadas en la destrucción y transporte, donde se nos irán ofreciendo diferentes misiones a lo largo de multitud de islas en las cuales contaremos con diferentes objetivos para que nuestra misión tenga éxito.

Uno de los aspectos destacables del título reside en el hecho de que aquí no corren peligro ni personas ni edificaciones importantes, ya que las zonas que visitaremos son como territorios preparados para dar rienda suelta al manejo de cada una de las curiosas máquinas que se nos van presentando, mientras nos hacemos con su control y tratamos de cumplir los objetivos marcados.

De isla en isla.

Se nos presentarán misiones en las cuales el objetivo será destruir edificios, otras en las que deberemos golpear vehículos en movimiento, disparar cargas explosivas y detonar construcciones sin dañar los alrededores, pisotear zonas, recoger cajas y llevarlas a un punto concreto, así como otras misiones que mezclarán objetivos principales y secundarios, debiendo completar un porcentaje mínimo para poder seguir avanzando.

En ocasiones nos encontraremos alguna misión en la cual dispondremos de un tiempo concreto para finalizar la misma, debiendo volver a empezar si se nos acaba el tiempo y no hemos cumplido el encargo correspondiente.

Vamos a asistir al descubrimiento de más de un centenar de vehículos, cada cual con sus características. Por poner algún ejemplo, nos podemos encontrar la típica máquina demoledora con su bola, pudiendo mover el brazo principal y lanzarla contra los objetivos, o bien otra máquina con sierras circulares que podemos mover a nuestro antojo, destruyendo todo a nuestro paso…

Cada máquina una nueva sorpresa.

También habrá ocasiones en las cuales dispondremos de más de una máquina, teniendo la posibilidad por ejemplo de cargar una sobre otra que puede volar o navegar sobre el agua para llegar a un punto concreto de una isla y seguir con la otra máquina hacia un objetivo.

Hay que tener en cuenta que nos vamos a encontrar islas rodeadas de agua, zonas elevadas donde puede ser complicado acceder, e incluso condiciones climáticas en las que afectará el viento o la lluvia por poner un ejemplo. De nosotros dependerá ingeniárnoslas para conseguir finalizar una misión, lo cual nos aporta un punto de libertad bastante interesante.

Tras la campaña principal, en la cual podremos encontrar unas 50 misiones, se nos permitirá jugar un modo en el cual podremos crear nuestros propios vehículos, dándonos bastante más contenido jugable, sumado a la jugabilidad y re jugabilidad de las misiones, en las cuales podremos desbloquear algunos retos ocultos si conseguimos las tres estrellas en las misiones que componen cada isla.

Las misiones que más vamos a disfrutar son aquellas en las cuales debemos destruir el máximo porcentaje posible de construcciones. Luego se nos presentarán también algunas otras misiones en las cuales deberemos coger cajas y llevarlas de un punto a otro con tiempo, lo cual, en ocasiones, puede resultar un tanto tedioso, pues nuestros vehículos no son súper estables y podemos acabar volcando, perdiendo la carga o hundiéndonos en el agua, por ejemplo. Pero también habrá ocasiones en las cuales nuestro vehículo pueda propulsarse y llegar a un punto de una forma sorprendente. Todo se basa en ir probando lo que puede dar de sí cada uno de los vehículos, dejándonos sorprender por divertidas situaciones.

Gráficos.

A nivel gráfico destaca el buen modelado de cada uno de los vehículos, pudiendo observar el movimiento de ruedas, engranajes, brazos extensores, cañones, sierras, etc., ofreciendo una sensación de funcionalidad real en todo momento.

Podremos mover la cámara a nuestro gusto, con el fin de centrarnos un poco hacia donde queremos dirigirnos, o bien encarar una sierra, un láser, una bola… La verdad es que se nota un buen trabajo a la hora de presentarnos cada modelo de vehículo, con una buena jugabilidad a nivel general, aunque en ocasiones, algún que otro vehículo resulta un poco tedioso de manejar, debiendo conseguir entender bien su manejo para sacarle algo de partido.

El diseño de los escenarios queda un poco sencillo en general, ofreciendo la mayoría de ocasiones zonas desérticas con arena, algo de vegetación y construcciones un tanto vacías de contenido. Se entiende que al tratarse de zonas de pruebas, las edificaciones sean de este modo, pero hubiese resultado gratificante encontrar algún tipo de ciudad desértica de mayor tamaño para disfrutar de un mayor nivel destructivo.

En general, todo luce bastante atractivo visualmente, sin ser espectacular pero cumpliendo el cometido de hacernos disfrutar de una experiencia visual satisfactoria, sobre todo en los efectos destructivos, pudiendo ver como todo salta por los aires o cae si damos en el punto exacto para que todo se derrumbe.

Sonido.

El apartado sonoro nos ofrece melodías que, sin ser geniales, nos acompañan durante nuestro periplo por las islas, sin llegar a molestar. Por otro lado, los efectos de motor, golpes, explosiones y derrumbes, están bien ejecutados, haciendo que a nivel global todo quede bastante bien ejecutado.

También podremos escuchar la voz de una mujer que nos irá comentando el cometido de cada misión, metiendo algún que otro toque de humor, en inglés y con subtítulos en castellano.

Conclusión.

Y poco más os podemos decir de este título. Es una propuesta que nos puede recordar a algunos juegos de navegador, en los cuales vamos avanzando y sumando estrellas al completar cada nivel, debiendo al menos tener una para seguir adelante. Aparte de esto, podemos decir que se ha realizado un buen trabajo a la hora de ofrecernos un producto directo, divertido y recomendable para partidas rápidas donde no queremos calentarnos la cabeza.

¿Os apetece romper con todo? Aquí tenéis una buena opción con Instruments of destruction.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba