Noticias de series

Amazon cancela «Cortés y Moctezuma», miniserie con Javier Bardem

Hoy estamos de malas noticias. Entre el retraso de «The Batman», la cancelación de «Altered Carbon», y ahora la cancelación de «Cortés y Moctezuma», ¡menudo día!

En este caso se trata de una miniserie de Amazon y uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma. Pretendía adaptar la vida de Hernán Cortés, apoyando un proyecto del cual se lleva hablando años incluso con Steven Spielberg como interesado en adaptarla en formato de película.

Al final parecía que saldría adelante gracias a Amazon en formato de miniserie de cuatro capítulos con Javier Bardem como Hernán Cortés. Y de hecho ya estaba en sus primeras semanas de rodaje cuando… llegó la pandemia del coronavirus.

Esta pausa, que parecía temporal, se ha convertido en definitiva cuando Amazon Studios y Amblin Partners han declarado lo siguiente:

En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de retomar la producción en el futuro próximo para lograr la escala y alcance querido y que la serie se merece.

Es por ello y por el presupuesto enorme que necesitaba que, cuando debido al coronavirus éste aumentó en un 10%, se hizo ya inviable su producción.

Una pena, ya que «Cortés y Moctezuma» apuntaba maneras. Con guión de Steve Zaillian («La lista de Schindler»), iba a adaptar la expedición de Hernán Cortés (Javier Bardem) contra el imperio azteca de Moctezuma II (Tenoch Huerta).

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios