Noticias de cine

«Belle», la nueva película de Mamoru Hosoda, licenciada por A Contracorriente Films

A Contracorriente Films ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la adquisición de la licencia de la nueva película del aclamado director Mamoru Hosoda («Wolf Children», «Mirai, mi hermana pequeña», «El niño y la bestia» y «La chica que saltaba a través del tiempo») y Studio Chizu. «Belle» llegará a salas españolas próximamente (aún no se conoce la fecha exacta), después de su estreno en Japón el 16 de julio.

Después de «El niño y la bestia» y «Mirai, mi hermana pequeña«, es la tercera película de Hosoda que llega a España de la mano de A Contracorriente Films. Ambas se estrenaron en salas de cine y cuentan además con ediciones especiales en formato físico, de hecho, la de «Mira, mi hermana pequeña«, llegará a nuestras tiendas después del verano, tras un pequeño retraso, con una cuidada edición de 2 discos en Blu-ray, la Banda Sonora Original y un libreto con información de la película. Además, ambos largometrajes se proyectaron y cosecharon una buena acogida en los festivales de San Sebastián y Sitges.

«Belle» está dirigida y guionizada por Mamoru Hosoda, contando con el respaldo de un espléndido equipo técnico a sus espaldas: Eric Wong, arquitecto y diseñador, es el creador del arte conceptual de «U» (mundo virtual de la película), Taisei Iwasaki será el director musical y compositor, Jim Kin (conocido a nivel internacional por participar en «Frozen«, «Enredados» o «Vaiana«) es el autor del diseño del personaje principal. Nobutaka Ike es el director de arte encargado de los fondos, Arin Jojo es el responsable del arte de escenarios y Ryo Horibe y Yohei Shimozawa son los directores detrás de la animación 3D CGI. Entre otros nombres, encontramos a: Akiya Kageichi, Takaaki Yamashita y Hiroyuki Aoyama.

Recordar también que el resto de las obras del director («Wolf Children», «Summer Wars» y «La chica que saltaba a través del tiempo») gozan de sus respectivas ediciones españolas a cargo de Selecta Visión.

«Belle» se presenta bajo la siguiente sinopsis:

La película sigue los pasos a la joven Suzu, estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pueblo rural con su padre. Durante años, ella simplemente ha sido una sombra de sí misma. Un día, Suzu ingresa a U, un mundo virtual de cinco mil millones de miembros en línea, y se convierte en Belle, una cantante de fama mundial. Belle pronto se encuentra con una criatura misteriosa con la que se embarca en un viaje de aventuras y amor en su búsqueda de convertirse en quienes realmente son.

Se puede intuir, a través del trailer, la maravillosa y vistosa paleta de colores con la que cuenta el largometraje, así como los detallados fondos y la expresividad de sus personajes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba