Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: “Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Vol. 3”. Despedida y cierre.

Crítica: “Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Vol. 3”. Despedida y cierre.

Aunque por fin descubrimos quien está detrás del complot contra Bruce Wayne, ya intuido por las consecuencias observadas en el volumen anterior, al menos en lo que respecta a la autoría intelectual que no a la material, lo más esperado del desenlace es la resolución de Sasha Bordeaux. "En principio" y "Expiación" relatan los últimos momentos del personaje en esta aventura. Personaje femenino fuerte y bien construido, tres pilares en la escritura de este escritor, se come cualquier aparición de Batman, Robin, Nightwing y demás. Parte de un prólogo a la tetralogía posterior que finiquita el transcurrir del personaje en…

Resumen de Reseña

General
Guion
Dibujo
Personajes
Historia

“Demasiado daño. Durante demasiado tiempo. Y ahora por fin lo entiendo.”

Resumen : El tour de force de Bruce Wayne finaliza transitando recovecos editoriales delicados en la mitología de Batman, lo que la convierte en una de las escasas moderadoras del debate Batman vs. Bruce Wayne.

Valoraciónes : 4.25 ( 1 votos)

Aunque por fin descubrimos quien está detrás del complot contra Bruce Wayne, ya intuido por las consecuencias observadas en el volumen anterior, al menos en lo que respecta a la autoría intelectual que no a la material, lo más esperado del desenlace es la resolución de Sasha Bordeaux. «En principio» y «Expiación» relatan los últimos momentos del personaje en esta aventura. Personaje femenino fuerte y bien construido, tres pilares en la escritura de este escritor, se come cualquier aparición de Batman, Robin, Nightwing y demás. Parte de un prólogo a la tetralogía posterior que finiquita el transcurrir del personaje en la obra. Batman se echa a un lado para que la mujer protagonista lidere cinco episodios perfectamente ejecutados y con un fuerte ritmo emotivo llenos de grandes momentos de tensión dramática, emotivos diálogos y mucho suspense. Desde el drama puro carcelario cruzando caminos en el género negro hasta llegar al suspense de espías y thriller conspiranoicos. Sobria y contenida, su potencia y fuerza emocional hacen que su capítulo final sea lo más redondo del tomo, para mi gusto.

Si en “Detective Comics” hacemos justicia tardía con el futuro de Bordeaux rehabilitando (¿o no?) a Bruce Wayne, en “Batman”, la “sección” de Brubaker, se encamina más a la acción y al misterio que al drama personal a través de las interacciones de los personajes que focalizan la atención en el autor material del asesinato de Vesper Fairchild. Sus guiones son bien dirigidos por un Scott McDaniel muy eficaz en las secuencias de acción, si bien aprecio un trazo no tan firme como en sus mejores momentos, sigue siendo un recurso humano muy válido para las temáticas contenidas en entornos nocturnos y sombríos mezcladas en secuencias de acción inverosímil y espectacular. Dirigiendo la lectura del lector desde múltiples puntos de vista, demuestra su gran fiabilidad en este tipo de encargos, en las que los lectores puedan seguir de forma clara los combates y tensiones de una manera sólida y lógica.

La serie “Gotham Knights” se cruza con “Azrael” en la historia más autónoma del evento en esta tercera vía. Es más un landscape de la segunda donde sale Batman como excusa necesaria que un episodio propio del evento. Es un paréntesis a los principales momentos de Brubaker y Rucka que sirve de excusa para conocer introspectivamente el parecer de la batfamilia sobre lo sucedido. Tenemos al eterno Dennis O’Neil apañándose muy bien con Azrael, personaje complejo e incómodo por su volátil psicología que encaja bien en episodios de mucha acción pero con evocaciones místicas y alucinógenas.

El resto de tie in lo conforman episodios sueltos de “Batgirl” donde al principio se aleja de las posturas anteriores en los que la narrativa de acción muda absorbía cualquier tipo de recargo o sobreexplicación escrita predominando los último para aclarar explícitamente lo sucedido en el crimen, teniendo en cuenta además los lazos sentimentales de lo sucedido con su origen. No obstante, la alternancia rítmica silencio/ruido vuelve a equilibrarse en las últimas apariciones del personaje, apreciándose la gran pericia narrativa de Damion Scott.

Terminada la obra, cabe destacar su estructura, donde cada tomo funciona por si mismo considerando que el tour de force de Bruce Wayne transita recovecos editoriales delicados en la mitología de Batman, lo que la convierte en una de las escasas moderadoras del debate Batman vs. Bruce Wayne.

Birds of Prey 43, Batman 604-607, Detective Comics 772-775, Batgirl 33, Gotham Knights 31-32, Azrael 91-92, DC Comics. Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Vol. 3, ECC Ediciones. Cartoné. Color. 368 págs. Pvp. 33,50 €.

Sobre Álvaro Gekko

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: “Batman: Yo soy Suicida” Batman´s Four

Yo soy Suicida combina factores muy característicos de Bane a la vez que explora nuevos ...

ECC Ediciones. Novedades de Diciembre 2019

Las novedades de Diciembre llegan a las librerías durante las semanas de Noviembre. Es decir, ...