Críticas de cómics

Crítica: “Batman:La Chapa”. Camino al Reloj del Juicio Final. .

Resumen de la Crítica

General
Guion
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

“Deja que Batman muera conmigo”

Rescata varios conceptos inspirados de una saga ya clásica y recorre emocionalmente grandes momentos, sabiendo tocar el corazoncito del aficionado y del continuista de toda la vida.

Valoración de los Usuarios 4.15 ( 1 votos)

Cuatro grapas pulsan el botón de pausa en el rumbo editorial de “DC:Renacimiento” para ofrecer misterios y respuestas a los cimientos editoriales que dan forma al nuevo reinicio. La introducción del universo Watchmen en el especial citado hace acto de presencia en un crossover con marchamo de miniserie que exprime lo mejor de Flashpoint. La reaparición de Thomas Wayne como el Batman de la realidad alternativa mencionada es siempre agradecida. Lo más interesante es que tiene lógica y coherencia con la decisión editorial tomada respecto a Watchmen para alejar cualquier elemento gratuito en esta repesca. Lo mismo ocurre con la némesis del arco argumental. Utilizar a Eobard Thawne entra en la lógica argumental para introducir los juguetes de macrosaga protagonizada por Flash, su actitud deslenguada y sádica es perfecta para animar su brutal combate con Batman. A su vez, este adversario cambia de cromo para presentar su motivación y dar a Wayne algo con lo que entretenerse intelectualmente (en los niveles que el protagonista merece). En el apartado gráfico, el guiño al universo de Moore por el uso de la rejilla de nueve viñetas se agradece, sobre todo para animar la brutal amenaza de Batman. Destaco con mucho el arte de Jason Fabok, muy próximo a Gary Frank, que ofrece un resultado visual muy potente, proporcionado y elegante.

A partir de la asociación Barry Allen/Bruce Wayne exploramos todavía más el universo Flashpoint tras los misteriosos sucesos del primer capítulo. Se deja atrás el homenaje al ritmo secuencial del anterior capitulo y realizamos un paseo por el álbum familiar deceita tan característico cuando se manipula la barrera espacio temporal. Episodio de corte clásico trufado de momentos retrospectivos con un final de lagrimita frikiemotiva. Muy agradecido, oiga.Y prólogo al tercer capitulo, quizá el más épico en drama y acción con un team up glorioso con todo el sentido argumental y mitológico del mundo.

Claro que las reconciliaciones no acaban con al pater familias de los Wayne. La dupla Tom King/Joshua Williamson introducen a otro viejo vaquero de la supervelocidad para trastocar algo más la continuidad y para incidir que lo mejor está por venir, que esto es un aperitivo. Que la resaca de Nuevos 52 se está pasando poco a poco y la recuperación es lenta pero segura, no de un día para otro. Howard Porter está correcto y no olvida la retícula de nueve viñetas, si bien se lo reserva para los momentos más íntimos y de clímax narrativo silencioso con la transformación del icono mooreinano por la siegeliana.

La Chapa es una parada en el largo e intermitente camino iniciado en DC: Rebirth. De cierta importancia editorial que sabe sacar lo mejor de estos parones creativos que suelen alterar los planteamientos de los autores en sus etapas. Al menos es respetuoso con estos y sólo abarcan dos episodios. Se destaca el rescate de varios conceptos inspirados de una saga ya clásica y recorre emocionalmente grandes momentos, sabiendo tocar el corazoncito del aficionado y del continuista de toda la vida.

Batman (R) 21-22, The Flash (R) 21-22, DC Comics. Batman/Flash: La Chapa Edición Deluxe, ECC Ediciones. Cartoné. Color. 200 pags. Pvp: 22 €.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios