Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Asterix & Obelix: Slap Them All! 2, para Xbox Series S.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Una segunda parte que no innova.

Asterix & Obelix: Slap Them All! 2 nos ofrece una mecánica muy similar a su predecesor, con un poco más de agilidad, pero sin innovar demasiado. Podría haber aportado un poco más, pero se queda corto.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Hoy os traemos la secuela del Beat’em’up protagonizado por Asterix y Obelix, del cual os dimos buena cuenta en su momento, como podréis apreciar en el siguiente enlace:

Vuelven los galos.

En esta ocasión, Mr. Nutz Studio y Microids nos traen Asterix & Obelix: Slap Them All! 2, contando con su distribución en formato físico por parte de Meridiem Games, para PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X.

Nosotros hemos tenido la ocasión del disfrutar el título para Xbox Series S, y aquí os vamos a contar cuales han sido nuestras impresiones a nivel general.

Lo primero que llama la atención en esta nueva entrega, es el hecho de que la historia que se nos cuenta es totalmente original, a diferencia del título anterior, el cual iba enlazando tramas de los cómics.

Resulta que Justforkix viene a la aldea gala en busca de ayuda, pues al parecer, su padre ha sido encarcelado, acusado injustamente de haber robado el Águila de Lutecia, el gran emblema de las legiones romanas. Es entonces cuando Asterix y Obelix comienzan su aventura, en aras de investigar que es lo que ha ocurrido realmente.

Más de lo mismo, pero más variedad.

Así, se nos ofrecerá una aventura a través de unos 20 niveles repletos de romanos, ladrones, gladiadores y otros enemigos que intentarán ponernos a prueba, mientras cruzamos montañas, bosques, palacios, e incluso el circo romano, repartiendo mamporros a diestro y siniestro, con todo el esplendor típico del cómic.

La anterior entrega pecaba un poco de extensa, consiguiendo hacerse un tanto pesada a la larga, con niveles extenuantes y repetitivos que conseguían aburrir. En esta ocasión se ha tratado de hacer los niveles más amenos, con una duración más corta y un poquito más de variedad, aunque conservando y reciclando la mayoría de personajes ya vistos en el título anterior.

Si habéis jugado a la primera entrega, aquí vais a encontrar más de lo mismo, pero con un poco más de agilidad, ya que en 3 o 4 horas os podéis pulir toda la historia, quedando, para mi gusto, como suficiente.

Tortas divertidas.

Podemos jugar solos o en compañía con otro jugador en modo local. Si optamos por la partida en solitario, contaremos con Asterix u Obelix, pudiendo alternar entre uno y otro a nuestro gusto, o bien pasando de uno al otro al perder toda la energía con uno de ellos.

Los movimientos siguen siendo tan sencillos como en la anterior entrega: golpe rápido, fuerte, salto con golpe, agarre de enemigos y lanzamiento o ataque especial, aparte de poder realizar embestidas rápidas con doble movimiento del joypad.

Cuidadín.

En todo momento deberemos luchar contra hordas de enemigos, los cuales pueden acabar con nosotros rápidamente si no somos hábiles repartiendo estopa. Hay que dosificar bien las fuerzas, ya que encontraremos barriles con recargas de energía no muy frecuentemente, y si acaban con nosotros, deberemos comenzar el nivel desde el principio. Por suerte, tal y como hemos comentado anteriormente, en esta ocasión, gracias a una mayor variedad de escenarios y cambios de ritmo, al haber escaleras, esquivas y pequeños cambios de zonas, el juego no se atraganta tanto e invita a jugar y volver a jugar.

A lo largo de los diferentes niveles, contaremos con secuencias estáticas, tipo cómic, donde se nos irá contando la historia, pudiendo ver algún que otro diálogo entre los protagonistas y los personajes que nos encontraremos durante el juego. Los textos están traducidos al castellano, con voces en inglés.

Gráficos.

A nivel gráfico el título goza de una calidad artística espectacular, al igual que sucedía en la anterior entrega, pero mejorando mucho en el diseño de escenarios y algún que otro juego de luces y sombras que podremos encontrar en algún que otro nivel. Lo único que me ha chirriado un poco, ha sido en uno de los primeros niveles, donde me he encontrado que algunos personajes quedaban como trasparentes, pudiéndose ver a través de los mismos parte del escenario.

El diseño de los personajes cuenta con unos dibujos grandes y muy coloridos, animados con una gran calidad y unos movimientos fluidos, los cuales dotan a la experiencia jugable de una genial experiencia, siempre que nos gusten los beat’em’up simples, o seamos fans totales de Asterix y Obelix.

Como hemos comentado en anteriores líneas, el diseño de los escenarios ha sido mejorado considerablemente, haciendo más amena la experiencia al movernos por cada uno de los niveles del título.

Todo destila un mimo por los detalles de la obra de Goscinny y Uderzo, dando un bello homenaje a su obra con un título divertido, sin más, sobre todo si lo jugamos con algún amigo.

Sonido.

A nivel sonoro, contaremos con melodías entretenidas mientras vamos avanzando en la historia. Por otro lado, los efectos de golpes, gritos y ambiente, quedan bastante bien ejecutados a nivel general.

Tal y como hemos comentado anteriormente, contaremos con voces bien dobladas, en inglés, con subtítulos en castellano en todo momento.

Conclusión.

Y, francamente, poco más podemos decir de este título. Peca por momentos de muy continuista, tomando como base unos gráficos y unas animaciones maravillosas, las cuales podrían dar mucho más de sí.

Es curioso que aún, a día de hoy, el famoso arcade que Konami realizó de estos entrañables personajes, siga teniendo más miga que lo que nos puede llegar a ofrecer un título más actual. Con esto no quiero menospreciar para nada este título que hoy os comentamos, ya que mejora a su predecesor y hace el mismo bastante más entretenido, pero si el estudio aprieta un poco más e intenta arriesgar en cierto modo, podría traernos algo bastante bueno en un futuro.

Entre tanto, podéis disfrutar de un juego divertido, con una historia novedosa y repleta de tortas de principio a fin.

¿Conseguiréis averiguar quien se esconde detrás del robo del Águila de Lutecia? En vuestras manos está conseguirlo…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba