Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Darksiders Genesis para PC (Steam)

Resumen de la Crítica

Valoración

Un juego para tenerlo.

Un buen juego que mantiene la esencia de la saga ofreciéndonos un nuevo enfoque, sin desmerecer para nada en su conjunto.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Un año después del lanzamiento de Darksiders 3, nos llega una nueva entrega de la franquicia, con un cambio significativo pero con toda la esencia que transmite la historia de estos cuatro jinetes.

Joe Madureira vuelve como jefe de compañia, trayendo su esencia de estilo cómic, tras su ausencia en la última entrega de la saga, salvo el diseño del personaje principal. Se nota en el diseño de personajes, enemigos y jefes finales, aparte del entorno. Tuve la ocasión de conocerle en la presentación de Darksiders 2, en Roma, pudiendo constatar su ilusión por llevar adelante nuevas entregas en la parte creativa. Alegra ver que sigue en buena forma.

Darksiders Genesis - Announcement Teaser

Vuelve Guerra… Con Lucha.

Cuando el juego fue presentado en el E3, la mayoría creímos ver en él un nuevo Diablo por su vista isométrica y su sensación de exploración y RPG, pero estábamos equivocados, ya que Darksiders Genesis sólo ha cambiado la perspectiva de juego, ofreciéndonos un hack’n’slash que hará las delicias de los amantes de la saga.

Hemos probado la versión para PC en Steam. El juego saldrá a la venta para PC y Stadia el 5 de diciembre. Las versiones para consola serán lanzadas en 2020.

Explorando.

De la mano de Airship Syndicate y distribuido por THQ Nordic, este título nos llevará a los hechos acontecidos antes de las historias contadas en las 3 entregas anteriores. Así, la trama comenzará tras una cruenta batalla en Eden, donde los jinetes, siguiendo las ordenes del Concilio, han aniquilado a los Nephilim.

Planes demoníacos.

Pero Lucifer está tramando un plan para acabar con el equilibrio, y por ello se nos asignará la misión de conseguir información al respecto y luchar contra hordas de demonios, con el fin de evitar la destrucción.

Llegados a este punto, Guerra y Lucha serán los elegidos para llevar a cabo esta misión, ya que Furia y Muerte se encuentran en otros asuntos. Así comenzaremos la aventura, teniendo a nuestra disposición los dos jinetes y presentándonos al que faltaba, Lucha.

Lucha observando el camino.

El interface de juego se nos presentará, como hemos dicho, con una vista isométrica en 3d. En ella dispondremos de una barra de salud correspondiente a Guerra y Lucha en la parte superior izquierda de la pantalla. En la parte inferior tendremos las habilidades de cada uno de nuestros personajes, pudiendo seleccionar las mismas en cada momento.

La mejor forma de jugar esta aventura es con un mando, ya que nos posibilita mayor agilidad a la hora de realizar las acciones de salto, ataque y cambio de personaje, entre otras. Si, podremos ir alternando entre uno u otro personaje, ya que necesitaremos a uno u otro para realizar ciertas acciones en los niveles.

Uno de los enemigos finales.

Capitulos repletos de acción.

Cada nivel del juego se nos representará como un capitulo de la historia, debiendo explorar el mismo hasta dar con el objetivo, mientras nos enfrentamos a hordas de demonios y monstruos diversos, con el aliciente de un jefe final para amenizar la experiencia.

Podremos movernos libremente por el mapa, bien a pie o haciendo uso del caballo en cualquier momento, lo cual nos aporta una mayor rapidez a la hora de llegar a un punto concreto.

Adentrándonos en la fundición.

Deberemos encontrar siempre un camino a seguir, pudiendo, como hemos dicho anteriormente explorar cada nivel, hallando por ejemplo, llaves especiales, con las cuales tendremos acceso a mazmorras en las que conseguir botín.

Almas, poder, destrucción…

Conforme eliminemos enemigos, conseguiremos reposición de energía, potenciadores y fragmentos que podremos utilizar en un árbol de habilidades, el cual nos permitirá conseguir un mayor poder de devastación. Este árbol es sencillo, pero nos premiará si seguimos bien su orden, ya que, aunque los fragmentos pueden ponerse en el orden que deseemos, si ponemos el fragmento correspondiente a ataque, ira o salud en su ranura, se nos potenciará mejor al personaje. Aparte dispondremos de activación de criaturas, las cuales nos aportarán un poder o habilidad extra.

Árbol de habilidades.

Encontraremos también cofres repletos de almas o energía. Con las almas podremos comprar mejoras en la tienda de Vulgrim, antes de acometer una nueva misión.

Las sensaciones de jugabilidad son muy buenas. Podremos saltar, planear con nuestras alas negras, trepar, activar objetos en mini puzles, montar a caballo y gestionar nuestras habilidades destructivas con armas diferentes u objetos que nos permitirán abrirnos paso en el infierno.

Lucha, el que faltaba.

Gerra cuenta con las armas y objetos que siempre le hemos conocido, con un gran poder de devastación en el cuerpo a cuerpo y la habilidad de usar un gancho para alcanzar las zonas que Lucha no puede.

Lucha nos permite tanto combate cuerpo a cuerpo como a distancia, con sus dos pistolas que nos permitirán disparos rápidos o demoledores. Francamente, la inclusión de este personaje enamora desde el primer momento.

El vacío.

Otro de los aspectos destacables del juego reside en la posibilidad de jugar online, con ayuda de algún amigo, o bien a nivel local, con pantalla partida. Estos modos aportan mayores experiencias de juego cuando deseemos compartir nuestra partida.

Los capítulos que juguemos, podremos volverlos a jugar para explorar alguna zona que nos hayamos olvidado, con el fin de hacernos con alguna que otra mejora u objeto olvidado. El acceso a los capítulos comienza cuando encontramos a Vulgrim, el cual nos habilita un portal para acceder a cada una de las misiones.

Diversión garantizada.

A nivel de gráficos, el juego cuenta con muy buena calidad, ofreciéndonos unos entornos repletos de efectos y texturas muy agradables a la vista. El modelado de los personajes y los enemigos goza de gran calidad, enlazando algunas secuencias de video con el juego y ofreciendo una muy grata experiencia a todos los niveles.

Fotograma de cinemática.

Si pasamos a la música, sólo podremos decir que es espectacular, con piezas que enfatizan cada momento del juego a base de coros, instrumentaciones apoteósicas y ritmos que llenan cada nivel, aportando la magia que requiere un título de estas características. Los efectos de sonido también han sido bien trabajados, aportando explosiones, golpes, gritos, etc.

Charlando con Vulgrim.

Se agradece gratamente su doblaje al castellano, con voces que no están nada mal, sin llegar a un nivel esplendoroso, pero plasmando un buen trabajo interpretativo en su conjunto. Los textos también se encuentran en castellano, quitando de algún pequeño mensaje que se les ha colado por ahí en inglés; suponemos que esto cambiará con alguna actualización.

Conclusión.

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente esta propuesta, la cual puede que nos haya pillado a mas de un@ por sorpresa. Darksiders Genesis consigue traernos de nuevo la esencia de sus predecesores, con una historia entretenida, una jugabilidad buenísima y un conjunto final que deja muy buen sabor de boca. Estamos ante un juego de acción bien producido, el cual no inventa nada nuevo pero consigue atraparnos desde el primer momento. Aquí está la magia de los videojuegos.

En medio de la lucha.

Ofreciéndonos más de 20 horas de juego, pudiendo desbloquear el modo de dificultad Apocalíptica tras finalizarlo, teniendo la opción de disfrutar del modo coooperativo y conociendo su precio de lanzamiento (25€ la versión PC y unos 35€ las versiones que saldrán para consola, sin irnos a la versión coleccionista…), podemos afirmar que este título es un must have para todos los amantes de este tipo de juegos.

Fuego.

¿Estás preparado para la batalla? Los jinetes te esperan…

Lo mejor

  • Un hack’n’slash repleto de acción.
  • Un acertado cambio de perspectiva.
  • Unos niveles que invitan a la exploración.
  • La mezcla de acción y pequeños puzles.
  • La introducción de Lucha, un gran personaje.

Lo peor

  • Encaramarnos a algún lugar puede resultar un poco tedioso en ocasiones.
  • Que no te guste esta perspectiva de juego…
Etiquetas

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios