Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Endless Mission para PC (Windows).

Crítica de Endless Mission para PC (Windows).

E-line media, creadora entre otros del precioso Never Alone, nos trae una nueva propuesta llena de infinitas posibilidades, donde aprenderemos nociones de creación de videojuegos mientras jugamos otros videojuegos de diferentes estilos. Jugar y crear. Endless Mission nos pone en la piel de un creador. Apareceremos en un mundo vacío, en el cual, tras pulsar un botón, todo será creado, accediendo a una cúpula en la cual, un asistente (invisible en un principio) nos explicará nuestra misión. Tendremos a nuestra disposición un terminal y dos caminos a derecha e izquierda. En el camino derecho se nos presentará un juego de…

Resumen de Reseña

Valoración

Merece la pena.

Resumen : Una propuesta que hace del aprendizaje un juego.

Valoraciónes : Sea el primero!

E-line media, creadora entre otros del precioso Never Alone, nos trae una nueva propuesta llena de infinitas posibilidades, donde aprenderemos nociones de creación de videojuegos mientras jugamos otros videojuegos de diferentes estilos.

Jugar y crear.

Endless Mission nos pone en la piel de un creador. Apareceremos en un mundo vacío, en el cual, tras pulsar un botón, todo será creado, accediendo a una cúpula en la cual, un asistente (invisible en un principio) nos explicará nuestra misión.

Tendremos a nuestra disposición un terminal y dos caminos a derecha e izquierda. En el camino derecho se nos presentará un juego de plataformas, otro de carreras y un RTS (Real Time Strategy). Habrá más tipos en un futuro, los cuales iremos desbloqueando al terminar los primeros o bien se irán añadiendo, ya que Endless Mission se encuentra todavía en Early Access, prometiendo grandes actualizaciones hasta su salida de Early sobre el 2021.

Bien, vamos a explicar un poco de que va esto. Los juegos que encontramos en el pasillo derecho, son ejemplos de los creadores con los cuales podremos jugar, al tiempo que practicamos lo que ellos denominan como hack. Los diferentes juegos tienen pequeños defectos que deberemos arreglar para seguir avanzando, aprendiendo a redimensionar objetos, condiciones y variables en tiempo real. Esto se consigue pasando de estar jugando a aparecer en primera persona para modificar el juego y seguir avanzando.

Cúpula central.

Imagina y disfruta.

Conforme finalicemos juegos y vayamos aprendiendo nuevas técnicas de diseño, se nos irán desbloqueando otros, así como mejoras que nos servirán para la mejor parte de este título.

Como hemos dicho al principio, tenemos un pasillo a la derecha y otro a la izquierda. Si nos acercamos al pasillo izquierdo accederemos a los juegos que los usuarios han ido creando tras aplicar lo aprendido en el pasillo derecho. Aquí podremos descargarnos las creaciones de otros usuarios, modificarlas a nuestro gusto y valorarlas.

Editor.

Esta parte hace que el apoyo de la comunidad nos ayude a compartir y aprender, mejorando la experiencia y animándonos a mejorar nuestras creaciones con los consejos de otros usuarios.

Todo este medio de aprendizaje, englobado en una historia futurista, consigue que el usuario vaya adquiriendo conocimientos de manejo de la interfaz, pudiendo después acceder a un editor muy similar al Unity, pero adaptado para hacer mas sencillo su manejo, al tener a nuestra disposición todas las bibliotecas de los diferentes géneros que encontraremos diseñados por los creadores de esta apuesta.

Manos a la obra.

Uno de los aspectos destacables de este título reside en el hecho de que podremos mezclar géneros, al poder juntar plataformas con estrategia, o incluso vehículos de carreras. Todo tiene cabida, con el límite de nuestra imaginación. Por otro lado, se nos permite hacer uso de scripts en C#, un tanto limitados, pero que hacen de esta experiencia todo un buen producto educativo para todas las edades.

La gata pirata.

Lo mejor de todo esto es su precio actual, 12,49€, el cual irá subiendo conforme se añadan nuevas mejoras y tipos de cosas que en él se puedan hacer, pero si lo compráis desde ya, todo lo que se añada lo tendréis sin coste adicional. Razón de más para dar una oportunidad a esta propuesta.

Estrategia.

En esta crítica no vamos a juzgar gráficos, historia ni sonido, ya que no es un juego al uso, pese a proporcionarnos diversión con toda la parte jugable. Sólo diremos que nos ha sorprendido, por ser un producto para todas las edades y que merece mucho la pena si tenemos inquietudes creativas.

Nuestra misión será infinita. ¿Os atrevéis a plantarle cara?

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HF 10×11 Videojuegos: Google Stadia, Death Stranding, Medievil 2019, Warhammer Chaosbane…

Un programa de videojuegos con importante contenido. Probamos Google Stadia y os contamos que tal ...

Crítica de Darksiders Genesis para PC (Steam)

Un año después del lanzamiento de Darksiders 3, nos llega una nueva entrega de la ...