Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Song of horror.

Crítica de Song of horror.

Aquella melodía… Sigo oyéndola allá donde voy, y lo que es peor, siento que algo ha despertado del interior de la caja de música… Alguien me observa, me sigue, me susurra… Creo que me estoy volviendo loco… Ojalá nunca hubiera caído en mis manos, todos corremos peligro… Terror made in Spain. Con esta premisa arrancamos el análisis de Song of horror, un juego para PC, disponible en Steam, que viene dispuesto a dar un gran golpe en la mesa, demostrando el buen hacer de un estudio independiente afincado en España, Protocol games. Y es que en cinco años, un grupo…

Resumen de Reseña

Valoración

Buen juego de terror.

Resumen : El panorama indie español nos trae un título rebosante de calidad, el cual consigue sumergirnos en una experiencia de juego muy satisfactoria.

Valoraciónes : Sea el primero!

Aquella melodía… Sigo oyéndola allá donde voy, y lo que es peor, siento que algo ha despertado del interior de la caja de música… Alguien me observa, me sigue, me susurra… Creo que me estoy volviendo loco… Ojalá nunca hubiera caído en mis manos, todos corremos peligro…

Terror made in Spain.

Con esta premisa arrancamos el análisis de Song of horror, un juego para PC, disponible en Steam, que viene dispuesto a dar un gran golpe en la mesa, demostrando el buen hacer de un estudio independiente afincado en España, Protocol games. Y es que en cinco años, un grupo de tres personas han luchado para que este título pueda ver la luz el próximo 31 de Octubre, una fecha que nos viene que ni pintada para todo amante de las buenas historias de terror.

Daniel.

El título comienza presentándonos a Daniel, un empleado de una editorial que recibe el encargo de acercarse a la casa de un afamado autor con el fin de recoger su último manuscrito, al no tener noticias del mismo desde hace varios días. Daniel acudirá al encargo, desapareciendo en extrañas circunstancias. En este momento comenzaremos la verdadera aventura.

Song of horror nos dará la opción de elegir entre varios personajes, dentro de cada capitulo del juego, cada uno con unas cualidades diferenciadas que nos permitirán desde caminar con más sigilo a tener un mayor control temperamental. Si durante la aventura perdemos alguno de los personajes, estos desaparecerán permanentemente, teniendo que volver a comenzar el capítulo en el caso de perderlos a todos.

Introducción.

Cinco capítulos cargados de terror.

Antes de profundizar en la mecánica del juego, hay que comentar que el mismo nos llegará por entregas, teniendo a nuestra disposición los dos primeros capítulos en su lanzamiento y recibiendo el tercero en diciembre de este 2019, el cuarto en enero de 2020 y el quinto y último en marzo de 2020.

Comenzando a jugar, apareceremos con el personaje que hayamos elegido en una vista que combina la cámara fija, evocando a títulos como Alone in the dark o Resident Evil, con algunos momentos en los que tendremos un seguimiento de cámara, consiguiendo una atmósfera envolvente y angustiante por momentos.

La casa…

La mecánica se basa en explorar el lugar en el cual nos encontremos en cada capítulo, buscando pistas, objetos y puzles, con el fin de desentrañar el misterio de la caja de música.

Cada uno de los personajes dispondrá de una fuente de luz inagotable, con el fin de enfocar las zonas más oscuras. Así dispondremos de linterna, vela o mechero, dependiendo del personaje, para desplazarnos por la oscuridad.

Explorando.

En el primer capítulo nos encontraremos en la casa del escritor, donde se le perdió la pista a Daniel. Deberemos explorar la misma y tratar de descubrir por qué parece que toda la familia que allí habitaba, ha desaparecido.

Explorar, sufrir, correr…

Desde un primer momento quedaremos absorbidos por el entorno, tétrico, oscuro, con sonidos extraños y un ambiente musical que nos hará participes de una terrorífica experiencia a cada paso que damos. Así, iremos adquiriendo objetos que podremos combinar entre si para un fin concreto, mientras resolvemos diferentes puzles y obtenemos cartas y otras notas que nos ayudarán a ir encajando piezas en el engranaje de la historia.

Uno de los momentos del juego.

Habrá momentos en los cuales deberemos decidir si abrir una puerta o bien acercarnos y oír primero que hay al otro lado, ya que podemos llevarnos una desagradable sorpresa si no somos precavidos. Aparte, y gracias a una IA impredecible, según los creadores, los sustos y los momentos de peligro no serán igual de una partida a otra, pudiendo llevarnos un sobresalto cuando menos lo esperemos, en forma de susto sin más o de tener que correr a ocultarnos en un armario o debajo de una mesa para que “la presencia” no termine con nuestra vida.

Muchos detalles.

Cuando nos escondemos en algún lugar para salvar nuestra vida, nos aparecerá un corazón con sus pulsaciones, debiendo acompasar el pulso para calmarnos y no perder los nervios, ya que de otro modo, seremos pasto de las sombras.

Una noche estrellada.

Habrá ocasiones en las cuales veremos que una puerta comienza a oscurecerse, abriéndose de golpe e intentando dar paso a algo horrendo, aquí deberemos cargar una barra de energía y golpear la puerta para que no entren donde estamos, hasta conseguir que cesen en su empeño.

Decide bien, o muere…

En alguna ocasión nos encontraremos con situaciones donde se nos preguntará si queremos examinar un objeto o acceder por una zona, nuestra decisión puede dar buen o mal resultado, es por ello que deberemos decidir sabiamente.

Un invitado en el comedor…

A diferencia de otro tipo de juegos, aquí no lucharemos contra los enemigos, al ser parte de algo paranormal. Nuestro cometido se basará en explorar y conseguir los objetos y pistas necesarios para seguir avanzando en nuestra aventura, teniendo en cuenta los peligros descritos anteriormente.

Gráficos, jugabilidad y sonido.

El juego es recomendable jugarlo con unos buenos cascos y un buen mando con vibración, consiguiendo una experiencia totalmente satisfactoria desde el primer momento. El ambiente consigue atraparnos y mantenernos en tensión, con buenos sustos y momentos de nervios.

Los gráficos recrean con gran calidad cada uno de los escenarios, con detalles que consiguen un buen realismo en su conjunto. Los personajes tienen buena calidad, con el único pero de sus rostros, un tanto artificiales, pero cumpliendo con su cometido.

La luz de la vela.

El manejo durante el juego es fluido. Al principio puede marear un poco el cambio de cámara mientras nos desplazamos, al caminar por ejemplo apuntando hacia arriba y de repente ver desde otra perspectiva que debemos apuntar hacia abajo, aunque si dejamos el botón de dirección durante el cambio, nuestro personaje seguirá caminando, haciéndonos más fácil la transición.

Uno de los aspectos más destacables en este tipo de juegos se basa en el sonido, y aquí el juego cumple al cien por cien, con melodías suaves y cambios en momentos de tensión, efectos de sonido que consiguen erizar nuestra piel y otros que gozan de realismo, regalándonos una experiencia recomendable para todos los amantes de este género.

Conclusión.

Con las imágenes adjuntas a este artículo, podréis haceros una idea de cómo es el juego. No he querido ahondar en el argumento, ya que os merecéis disfrutar de esta experiencia sin que se os destripe nada, para que, como yo, terminéis amando este juego tanto como yo lo he hecho. He podido jugar al primer y el segundo capítulo, deseando que lleguen los siguientes con muchas ganas.

¿Qué hacemos aquí?

Hoy en día se está demostrando gran calidad en los estudios independientes. En esta ocasión tenemos un gran juego de un estudio español que espero que siga trayéndonos títulos tan buenos como este que hoy os hemos comentado.

Si queréis disfrutar de una gran y terrorífica aventura este Halloween, no lo dudéis, haceros con Song of horror, os aseguro que no os defraudará.

Lo mejor.

  • Un juego de terror que logra mantenernos en tensión.
  • Un buen acabado artístico.
  • Consigue engancharnos con sus puzles y su historia.
  • Sin ser un tripe A, puede competir con muchos de esa categoría.
  • La IA, que consigue sorprendernos cuando menos nos lo esperamos.

Lo peor.

  • Las animaciones faciales, un poco toscas.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HF Especial Cine Extremo: Holocausto Caníbal, A Serbian Film, El Ciempiés Humano, Saló, Audition.

Aprovechamos la cercanía de Halloween para hacer un programa de temática terrorífica… aunque creo que ...

Crítica: «Down to hell», para PC

Ser un caballero solitario no es tarea fácil. Aún menos cuando se camina en unas ...