Críticas de literaturaLiteratura

Crítica de Grandes cócteles del mundo, de Ramón Úbeda y JaviRRoyo.

Resumen de la Crítica

Valoración

Interesante

Un libro interesante donde descubrir algunos de los cócteles más famosos, mientras conocemos datos interesantes alrededor de este mundo.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

El mundo de los cócteles está repleto de historias y anécdotas interesantes, las cuales dan sentido a cada una de las creaciones que hoy en día conocemos.

Portada.

Cócteles con historia.

De la mano de Malpaso y Casa Camper, nos llega este libro, en el cual conoceremos la historia de alguno de los cócteles y combinados más famosos por parte de Ramón Úbeda, mientras disfrutamos de las ilustraciones de JaviRRoyo.

Imagen interior.

El título comienza con un acercamiento a la historia de la casa Camper. Desde los inicios de su zapatería a lo que sería su hotel, restaurante y Club 2billares. Es este el punto donde nos adentraremos en el club y se nos presentará a Archie, su barman, comenzando así un recorrido por diferentes cócteles, historias y anécdotas relacionadas con las bebidas y lugares donde tomarlas.

Bebidas míticas.

Así, conoceremos cócteles como el Gimlet, Bloody Mary, White lady y Manhattan, entre otros, descubriendo su origen, anécdotas y la elaboración, de la mano de Archie. Aparte, iremos conociendo datos sobre artistas, arquitectos, bares, diseñadores y otros personajes relacionados con Barcelona, mientras degustamos cada receta.

Ilustración interior.

El libro está ilustrado en cada una de sus páginas, mezclando datos con viñetas y dibujos de los cócteles y personajes que esta repasa.

La edición cuenta con un tamaño de 19×24 cm., con tapa dura y está disponible en español e inglés. Es una cuidada edición para aquellos que quieran conocer un poco este mundo, con el valor añadido de conocer otros aspectos interesantes alrededor del mundo de la Hostelería, centrando su atención en todo momento en la ciudad de Barcelona, de la que según dicen, ha sido durante muchos años la bodega creativa de nuestro país.

Imagen interior.

El poder de la bebida.

Una de las anécdotas contadas en este libro habla de la tónica, la cual nació con fines medicinales al contener quinina, que sirve para tratar la malaria. En un principio, con el fin de esconder el sabor amargo de la quinina, se mezclaba con soda, ginebra y zumo de limón. Fue más adelante cuando el Alemán Jacob Schweppe inventó el primer proceso industrial para embotellar las burbujas. Así, fue apadrinado en Londres por el Rey Guillermo IV de Inglaterra.

Imagen interior.

Como podréis apreciar por las imágenes y lo descrito hasta ahora, tenéis a vuestra disposición un libro diferente. Repleto de detalles interesantes y recetas para sacar vuestro barman interior, a la vez que os empapáis de otros datos divertidos y curiosos. Un libro repleto de arte, de principio a fin.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios