Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Miraculous: Ryse of the Sphinx, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Entretenido para los peques.

El título consigue recrear los mejores momentos de la serie, mezclando partes de acción con exploración y diálogos entre personajes, como si estuviéramos dentro de un capítulo.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Dentro del mundo de las series de animación infantiles, tenemos una que ha cosechado bastante éxito a nivel mundial. Se trata de Miraculous: Las aventuras de Ladybug, una serie que narra las aventuras de Marinette y Adrien, dos adolescentes que poseen un poder que les permite transformarse en súper héroes (Ladybug y Cat Noir).

Escena del juego.

La historia nos sumerge en París, donde Marinette vive con sus padres, los cuales trabajan en una panadería artesanal. Por otro lado, Adrien, es un joven modelo famoso, hijo de un padre viudo que lo tiene controlado.

Es Ladybug…

Los capítulos se desarrollan contando el día a día de ambos, mientras van al instituto y se relacionan con sus amigos, aparte de mostrarnos el amor que Marinette siente por Adrien. Ninguno de los dos sabe de la identidad oculta del otro, pese a trabajar juntos contra el mal, y ahí reside en cierto modo la gracia de sus aventuras.

En el instituto.

En cada capitulo, Lepidóptero, el villano principal de la serie, demoniza a un personaje que se siente ofuscado por alguna injusticia, concediéndole poderes con la condición de que consiga los prodigios de Ladybug y Cat Noir. Aquí entran en acción los dos héroes, debiendo restaurar la paz en París hasta la próxima demonización.

Tomando el control.

Este es el argumento principal de esta serie, de la cual tenemos ya disponible su nuevo videojuego “Miraculous: Rise of the Sphinx”, disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en formato físico, gracias a Meridiem Games, así como Xbox One, Xbox Series X|S y PC (Steam), en formato digital.

En guardia.

El título ha sido desarrollado por Magic Pockets, conocidos por las sagas My Universe y editado por GameMill Entertainment, contando con la licencia de ZAG. En él podremos tomar el rol de Ladybug, alternando con Cat Noir a nuestro gusto, o bien jugar la partida en modo cooperativo, lo cual es bastante más divertido.

Por aquí.

Al comenzar a jugar, y tras una introducción, apareceremos en el juego con la protagonista, debiendo dar caza al primero de los enemigos, el señor Pichón. Deberemos movernos por las azoteas de París, saltando y enfrentándonos a sus esbirros, hasta llegar a luchar con él.

Accesible para los más peques.

En esta primera parte del juego, se nos irán indicando las mecánicas del mismo, con el fin de afianzarnos con los controles. De cara a los mas peques es de agradecer el hecho de que tendremos dos encuentros con Pichón, uno en el cual deberemos esquivar tres veces sus ataques y otro en el que deberemos bloquear sus embestidas en tres ocasiones. Esto hace que, a la hora de enfrentarnos finalmente con él, sepamos como hacer cada acción, haciendo que el público al cual va enfocado este título, sea capaz de aprender a realizar dichas acciones.

Pichón.

En los siguientes niveles ya deberemos ir por libre, aunque la forma de finalizar los mismos será la misma que en el primer nivel, cambiando unicamente los enemigos que nos iremos encontrando en el camino, el decorado y el jefe final. Esto puede parecer aburrido para el publico adulto, pero para el publico infantil será toda una gozada, por su accesibilidad.

¡Vamos allá!

La vista de la cámara va variando, ofreciendo vista cenital y acercamientos en puntos concretos de los niveles. Podremos mover a nuestro personaje, saltando y realizando ataques que pueden recordar a los típicos hack’n’slash, aunque con una dificultad mucho menor.

¿Ladybug o Cat Noir?¿Cúal te pillas?

Como hemos comentado anteriormente, en todo momento podremos alternar entre Ladybug y Cat Noir, pudiendo además hacer que alguien pueda unirse a nuestra partida, ayudándonos a combatir el mal. En el momento de hacer frente a los enemigos finales de cada nivel, contaremos con eventos quick time, donde deberemos pulsar un botón concreto de nuestro mando para realizar una acción. De este modo llegaremos al punto en el cual Ladybug consigue un objeto con el cual encontrar el punto débil del enemigo, pudiendo romper el objeto demonizado para que todo vuelva a la normalidad.

Un evento quick time.

Aparte de avanzar por cada nivel y combatir contra enemigos, podremos hacernos con orbes de poder y macarons, con los cuales se nos permitirá acceder a la casa del maestro Fu al finalizar cada nivel, con el fin de intercambiarlos por aumentos de fuerza, energía, destreza, etc. Así como comprar cofres con arte de los personajes para coleccionar.

Subiendo niveles.

Vivir en París.

Entre nivel y nivel nos podremos mover por los escenarios de la serie, hablando con distintos personajes y empapándonos de la trama de la historia. Se nos irá diciendo donde ir y con quien hablar, pudiendo seguir una flecha para tal fin e indicándonos si la acción requerida debe hacerse con Marinette o con Adrien, haciendo aparecer uno u otro a nuestro gusto. También podremos ir al cuarto de Marinette, con el fin de visualizar su álbum con las imágenes que hayamos conseguido desbloquear.

Uno de los enemigos finales.

El juego no es demasiado largo, ya que en unas 3 o 4 horas como mucho podremos terminarlo. Puede pecar de corto, pero para el público infantil, creo que es una duración correcta a nivel general. Aparte, si nos caemos desde lo alto, volveremos a aparecer en el mismo punto una y otra vez, lo cual hace que no sea tedioso, al no tener que comenzar de nuevo desde un punto más alejado. Unicamente se acabará la partida si nos quitan toda la vida de la que disponemos, y aún así, podremos retomarla en un punto muy cercano a nuestra última derrota.

Gráficos.

A nivel gráfico, podremos disfrutar de una calidad muy similar a los dibujos de la serie, lo cual hará las delicias tanto de niñ@s como fans de la serie, al recrear de una forma bastante fiel el universo de esta serie que continua en emisión desde 2015.

Cat Noir.

Los diseños de los niveles quedan bastante bien, al recrear la ambientación que genera en las calles de París cada uno de los diferentes enemigos finales. Así, nos encontraremos con calles repletas de discos de vinilo flotantes y altavoces, otras con montones de papeles, palomas o incluso algún nivel más extraño, con los edificios volteados y diversas plataformas en movimiento.

Saltando.

Los movimientos de Ladybug y Cat Noir están muy bien recreados, aunque en la parte de los enemigos que nos iremos encontrando antes de llegar al jefe final, veremos que todos tienen unos movimientos muy similares, alternando entre algunos personajes de un tamaño normal aderezados con la aparición de alguno más grande, pero sin mayor repercusión a la hora de enfrentarnos al mismo.

Como en la serie.

En ocasiones nos encontraremos saltando por un escenario durante un buen rato, sin encontrarnos con nadie, lo cual puede hacerse un poco aburrido por momentos, al tener que ir recolectando orbes únicamente.

Escena del juego.

Los jefes finales tienen un buen diseño a nivel general, consiguiendo hacernos sentir dentro de un capitulo de la serie. Siendo sinceros, la serie suele tener un argumento similar en cada capitulo, comenzando por el día a día de Marinette y debiendo convertirse en Ladybug para neutralizar a un enemigo que siembra el caos. Es por ello que creo que a ese nivel, se ha conseguido plasmar bien la esencia de la serie.

Sonido. ¿Y el doblaje español?

A nivel sonoro, las melodías no destacan demasiado, mas allá de poder oír algunos acordes que reconoceremos de la serie por su tema principal. Por otro lado, los efectos de golpes, rugidos, etc. No quedan mal en su conjunto.

Contra Papá Lobo.

Lo único que se echa en falta es el no haber hecho el doblaje del juego con el idioma español, debiendo conformarnos con inglés o francés con subtítulos en castellano. Creo que se debería haber dado más mimo a los usuarios de estos lares, sobre todo a los más peques, que pueden quedar algo desencantados en una primera toma de contacto al oír la voz de Marinette y no identificarla

Conclusión.

Estamos ante un título muy bien enfocado al publico infantil, el cual seguro que hará disfrutar de muy buenos ratos a los mismos. Es divertido avanzar por los diferentes escenarios, así como explorar París en los momentos entre niveles.

Misión cumplida.

Por todo ello, si obviamos el hecho de no tener el doblaje español, tenemos un buen título para los amantes de Ladybug y para aquellos que quieran adentrarse en un juego sencillo y entretenido sin más pretensiones.

El caos reina en París. ¿Te atreves a enfrentarte a Lepidóptero? Haz uso de tu prodigio y ¡adelante!

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba