Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Spider-Man: Miles Morales, para PC (Steam).

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un juego muy recomendable.

Traer este juego para PC es una buena oportunidad para disfrutarlo en todo su esplendor de principio a fin. Si sois amantes del trepamuros, no podéis dejar escapar este título.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Desde hace algún tiempo, Sony está trayendo a los jugadores de PC ports de algunos de los títulos más emblemáticos para PlayStation.

De la Play al PC.

Hasta la fecha, títulos como God of War, Days Gone o Sackboy, entre otros, han ido desfilando por los sobremesa, sacando el máximo partido a las configuraciones más potentes y adaptándose también a aquellos equipos de gama media que no han querido perderse la experiencia de disfrutar de títulos que, hasta hace poco, sólo estaban al alcance de los poseedores de una consola.

Pantalla de carga.

Hoy os traemos el último lanzamiento de Sony para PC. Os vamos a hablar ni más ni menos que de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un título que mantiene toda la esencia de Spider-Man Remake, aportando un punto de vista novedoso y divertido a partes iguales.

Este port ha sido realizado por Nixxes, los que fueron encargados en su día del Remaster del primer Spiderman.

Múltiples configuraciones disponibles.

Al iniciar el título se nos presentará una pequeña pantalla, en la cual tendremos la opción de configurar las opciones de video y pantalla. Desde aquí, podremos seleccionar la resolución, la relación de aspecto, el método de re escalado y su calidad, la resolución, actualización de pantalla, etc. Por otro lado, se nos permitirá elegir la calidad de texturas, el filtrado de las mismas, profundidad del campo, nivel de detalle, densidad del tráfico, multitudes, calidad del pelo, oclusión ambiental, reflejos, campo de visión, desenfoque de movimiento, RTX

Inicio del juego.

Toda esta configuración nos permitirá dejar a nuestro gusto la calidad de visionado del título, dependiendo de nuestras capacidades a nivel de monitor y tarjeta gráfica. Esto hace que jugando un poco con la configuración y probando el resultado en el juego, consigamos la calidad optima para la potencia con la que contemos, pudiendo disfrutar del título tanto si disponemos de un equipo muy potente como si tenemos un equipo más flojo.

Casi para tod@s.

Para que os hagáis una idea, los requisitos mínimos para que el juego funcione a 720p y 30FPS, necesitamos una NVIDIA GeForce GTX 950 o una Radeon RX 460, así como un Intel core i3-4160 o un AMD equivalente, más unos 8GB de RAM. A partir de ahí podéis subir a los 1080p y 60FPS con un procesador superior y una gráfica GeForce GTX 1060 de 6Gb, o una AMD Radeon RX 580. Y si queréis jugar a 4K y 60FPS, pues ya os tenéis que rascar el bolsillo con una GeForce RTX 3080 o una Radeon RX 6950 XT, así como un procesador i7 de Intel o un Ryzen 9 de AMD.

Contra Rhino.

Pero aparte, el título viene preparado con compatibilidad para la tecnología DLSS 3 de las tarjetas RTX 4080 y RTX 4090, disparando los frames a más de 120FPS, con lo cual se puede disfrutar el título a una calidad superior que en PlayStation 5, eso sí, a un precio muy superior también

En la piel de Miles Morales.

¿Y que nos ofrece Miles Morales? Pues para empezar, y al igual que el primer juego de Spider-Man, se nos presenta como una aventura de mundo abierto, donde tomaremos el rol de Miles Morales en sus primeros pasos como Spider-Man. Antes de empezar la partida podremos ver una introducción que nos pondrá al día de como Miles ha conseguido sus poderes, tras conocer a Peter y saber de su doble identidad. Pero lo mejor es que no os desvele nada, en el caso de que desconozcáis los entresijos de su historia.

Miles y Peter.

El hecho es que Spider-Man tiene que dejar la ciudad, dejando a Miles Morales al cargo de su protección por navidad. Pronto nos veremos envueltos en una trama donde un grupo organizado quiere hacerse con una nueva fuente de energía llamada Nuform, que a su vez ha sido creada por una empresa que ansía monopolizar la ciudad con su oferta de suministro.

Protegiendo la ciudad.

Aquí comenzaremos nuestras andanzas, debiendo avanzar en la historia principal y disponiendo de numerosas misiones secundarias, entre las que destacan las demandadas por los ciudadanos, gracias a una red social que tendremos a disposición de los mismos, con el fin de garantizar su protección.

¡Vamos allá!

Podremos movernos libremente por toda la ciudad, ya sea balanceándonos con nuestras telarañas, o caminando a pie de calle, así como trepando por edificios, saltando y dejándonos caer al vacío, antes de enganchar una nueva telaraña y seguir disfrutando de la libertad que nos brindan nuestros poderes.

Miles Morales ha despertado nuevos poderes aparte de los que ya disponía el Spider-Man original. Así, es capaz de realizar ataques de veneno, unos golpes especiales que podremos desatar si cargamos una barra y que resultan en una especie de explosión eléctrica a través de los puños de Miles, de una forma devastadora.

Combates divertidos.

Los combates, al igual que su predecesor, son muy dinámicos y divertidos, permitiéndonos realizar diferentes combos, enlazados con lanzamiento de telarañas, patadas, puñetazos y remates de los enemigos, con enfoques en cámara lenta y espectacularidad rebosante por los cuatro costados.

De noche.

Aparte, tendremos momentos Quick Time events, donde tendremos que pulsar diferentes botones en el momento adecuado para realizar una acción, unido a una cinemática que enlaza perfectamente con la dinámica de la acción del juego, dando un resultado espectacular en todos los sentidos.

A esto debemos sumarle la posibilidad de ir subiendo de nivel a nuestro personaje, con el consiguiente desbloqueo de nuevas habilidades y mayores niveles de energía y recuperación, lo cuan hace que podamos afrontar nuevos retos con mayor poder y contundencia.

Habilidades.

Por otro lado, iremos desbloqueando nuevos trajes para nuestra colección, disfrutando de este modo de diferentes estéticas para nuestro héroe.

Una historia entretenida.

Al igual que la anterior entrega de Spider-Man, este título cuenta con una historia que, sin ser de lo mejor, consigue atraparnos de principio a fin, pues todo sucede como si estuviéramos disfrutando de una película, al enlazar magistralmente las secuencias de diálogos y presentación de los diferentes personajes con la continuidad de la parte jugable, todo ello encajado con gran gusto por presentar un producto bien ejecutado de principio a fin.

Parte de la historia.

Hay que decir que la duración de este juego es inferior a su predecesor, pues así como en Spider-Man Remake podíamos estar entre unas 35-40 horas, en Miles Morales podremos terminarlo en unas 8-10 horas, pudiendo alargar entre 2-4 horas más si realizamos las secundarias y recogemos coleccionables.

Gráficos.

A nivel gráfico estamos ante un título que, tal y como hemos comentado anteriormente, depende de la máquina con la que trabajemos. Como dice el dicho «cuando más azúcar, más dulce». Podemos sacar el máximo partido siempre que dispongamos de un equipo preparado para ello, pero si tenemos una máquina decente, podremos disfrutar de la experiencia bastante buena en su conjunto.

Remate.

Los escenarios gozan de una profundidad sorprendente, con detalles en todas las zonas que recorremos, dando la sensación de estar realmente en una ciudad, desplazándonos con la libertad de un súper héroe a nuestras anchas.

Las texturas de los decorados, las animaciones de los personajes, los gestos faciales… Todo en su conjunto nos aporta una experiencia de juego muy recomendable, siempre que nos gusten este tipo de juegos de mundo abierto.

Destaca la optimización realizada, con el fin de que el rendimiento no se vea lastrado cuando el equipo no llegue al nivel de la calidad ofrecida, permitiéndonos jugar con todas las configuraciones hasta conseguir la calidad optima, sacrificando un poco algunos detalles, pero sin lastrar la experiencia.

Explorando.

Los menús, controles y configuraciones han sido muy bien trasladados al PC. Se nota en todo momento que no se han limitado a portear el juego, pues hay un buen trabajo con los menús y todas las opciones disponibles en todo momento.

Sonido.

A nivel sonoro disfrutaremos de una banda sonora que acompaña perfectamente en la partida, unida a unos efectos de golpes, explosiones y demás sonidos que dotan a la experiencia de una calidad más que notable en su conjunto.

Mucha acción.

Y lo que más destaca en este punto es el hecho de haber realizado el doblaje al castellano, con unas maravillosas interpretaciones por parte de los actores de los que consta el reparto del título. Esto revaloriza en gran medida el juego, pues disfrutar al 100% de todo el conjunto es una experiencia altamente recomendable.

Conclusión.

Estamos ante un port muy bien ejecutado en todos los niveles, acercándonos un título de consola a las múltiples posibilidades del mundo del PC.

Nunca me suelo decantar por una plataforma u otra a la hora de jugar, ya que no soy partidario de fanatismos innecesarios. Lo mejor para un jugador es poder jugar y disfrutar de un juego dentro de sus posibilidades en todo momento. Aquí tenéis un buen ejemplo y diversión asegurada de principio a fin.

Miles Morales entra en acción. ¿Quieres vivir sus aventuras? Ahora es tu momento.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba