Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Witch Spring 3 [Re:Fine] – The Story of Eirudy, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un entrañable RPG

Estamos ante un título que entra por los ojos y consigue engancharnos con su historia y su mezcla de RPG con novela visual.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Para aquellos que no conozcan Witch Spring, comentaros que se trata de una saga producida por la compañía coreana Kiwi Walks, la cual tuvo sus orígenes en dispositivos móviles Android e IOS.

Menú principal

Del móvil a la consola.

Hoy os traemos el remake de su tercera entrega, lanzada para Nintendo Switch con el título de Witch Spring 3 [Re: Fine] – The Story of Eirudy, de la cual disponemos en España de su edición física, gracias a Tesura Games. Está previsto el lanzamiento de la cuarta entrega también para la consola híbrida, así como los títulos anteriores para el 2022.

Dentro de casa.

Y bien, ¿de qué trata Witch Spring? Y lo más importante, ¿es necesario haber jugado a las anteriores entregas para adentrarse en esta? Witch Spring nos mete en el rol de una bruja diferente en cada una de las entregas, luchando contra el destino de ser marginadas por los humanos y debiendo explorar, recolectar ingredientes, entrenar y luchar contra diferentes enemigos mientras se nos cuenta la historia. Y dicho esto, no es necesario haber jugado las anteriores entregas, aunque todas siguen una línea paralela, pudiendo coincidir en ocasiones con los personajes de entregas anteriores.

Una historia de amor en tiempos de caza de brujas.

La historia de esta entrega se centra en Eirudy, una bruja que intenta dar vida a una serie de muñecas que guarda en el sótano de su casita en el bosque. En su afán por mejorar sus creaciones, cada día sale a explorar y conseguir mejores ingredientes para su alquimia.

Encuentro con Adrian.

Pero un día, su expedición da de lleno con Adrian, un humano que queda prendado de la belleza de Eirudy, dando lugar a una preciosa historia de amor, aderezada con luchas, tomas de decisiones y finales diferentes que ofrecernos, consiguiendo hacernos disfrutar de un RPG con toques de novela visual entrañable.

Mirada de asombro.

Entrenar para ganar.

La mecánica del juego se basa en la casa de la protagonista. Allí podremos usar nuestro caldero para preparar diferentes tipos de consumibles, pociones y otros brebajes. Por otro lado, siempre podremos echarnos a descansar en nuestro dormitorio, o bien guardar nuestros progresos para retomar después la partida.

A dormir.

Aparte de esto, dispondremos de un diario donde se nos irán mostrando nuestras misiones pendientes, así como en el día que nos encontramos. Si terminamos alguna de las misiones encomendadas, se nos abrirá la posibilidad de entrenar a nuestra protagonista, con el fin de mejorar aptitudes, tanto físicas como en el desarrollo de sus habilidades alquímicas o de estudios mágicos.

A ver que tal…

El entrenamiento nos aparece con unas ranuras donde poner las rutinas a realizar, las cuales van desde golpear un saco, entrenar con espada, correr o hacer flexiones, hasta ponernos a practicar con el caldero para adquirir esa sabiduría que tanto nos puede aportar como bruja.

A correr un poco.

Unas muñecas muy vivas.

También podremos bajar al sótano y ver nuestras muñecas disponibles, pudiendo ir dando vida a cada una de ellas para que nos acompañen en nuestra exploración, o bien mejorar aquellas de las que dispongamos para potenciar sus cualidades.

¿Demasiado grande?

Una vez hayamos terminado en la casa, podremos salir en busca de ingredientes, o bien encontrarnos con diferentes bestias menores y mayores con las cuales combatir, adquiriendo valiosos objetos para nuestro uso.

Exploración, luchas y una bella historia.

A lo largo de nuestra exploración se nos irán desvelando detalles de la trama, así como desbloqueando nuevas misiones que nos permitirán avanzar por zonas nuevas, completando así nuestra aventura a lo largo de unas 12 horas de juego aproximadamente.

Muy colorido.

Como aspectos destacables del título tenemos la vista cenital en 3D cuando avanzamos por los diferentes escenarios del juego. Luego, cuando hablamos con los personajes que iremos encontrando a lo largo de la historia, la vista queda de fondo, mostrándonos un estilo novela visual, con textos y la imagen de quien está hablando en cada momento.

Por otro lado, contaremos con bellas ilustraciones que consiguen transmitir un conjunto muy dinámico, al contar en todo momento con un estilo chibi precioso que juega con las imágenes 3D y las ilustraciones 2D, aportando esa magia que entra por los ojos desde el principio.

Es tu turno.

Las luchas contra los enemigos que podremos encontrar a lo largo del juego se desarrollan en combates por turnos. Cuando nos toca realizar nuestra acción, podremos hacer uso de la espada o golpes, usar magia, utilizar algún consumible, o bien invocar a cualquiera de nuestras muñecas para que nos asistan en combate. Por otro lado, podremos huir de la batalla o bien ponernos en posición de defensa.

Opciones en combate.

Las victorias nos proporcionarán puntos de energía, los cuales irán recargando nuestra piedra mágica. Cuando más energía tengamos, tendremos la opción de curarnos en combate, o bien utilizar la misma para dar vida a nuestras muñecas o mejorar su potencial.

Las muñecas pueden apoyarnos con curación, ataques y mejoras de estadísticas. Lo bueno es que podremos invocar a tantas como hayamos dado vida, lo malo es que cuando se agolpan en la pantalla pueden crearnos algún momento de confusión.

Explorando.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, el juego cuenta con un buen diseño en general. Decorados coloridos y movimientos suaves, junto a las preciosas ilustraciones, consiguen atraer al jugador deseando ver nuevos escenarios, enemigos y personajes de la historia.

Una bestia de piedra.

La música acompaña agradablemente en nuestra historia, con melodías suaves, muy acordes al estilo del juego en todo momento. Los efectos de sonido cumplen su cometido, con explosiones, golpes y sonidos mágicos bien realizados.

 Destaca el buen doblaje japonés del título, subtitulado completamente en inglés, no siendo demasiado complejo de seguir en general.

Podemos hacerlo…

Conclusión.

Estamos ante un título interesante, el cual, una vez jugado invita a conocer más de la saga. Esto nos lleva a la deducción de que, sin ser un juego mayúsculo, tiene los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar durante bastantes horas, siempre que nos gusten este tipo de dibujos y gráficos, así como sus mecánicas jugables.

Si no conocíais esta saga, deciros que merece la pena que le deis una oportunidad, ya que esta posibilidad de tenerla para Switch nos ha parecido de lo más atractivo.

¿Qué camino escogerás? ¿Oscuridad? ¿Luz? Lucha por lo que crees…

Lo mejor

  • Un aspecto visual muy cuidado.
  • Esa mezcla de RPG y novela visual.
  • Tenerlo en consola.

Lo peor

  • Si no te gusta este estilo.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba