Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de WWE 2K, para PC (Steam)

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un juego de lucha muy bueno.

2K ha vuelto, devolviendo lo que todos demandaban y ofreciendo un título con los ingredientes necesarios para disfrutar muchas horas del mundo del WWE.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Después del parón tras WWE 2K20, tomándose el tiempo necesario para reinventarse, 2K vuelve a la carga con la intención de devolver a los fans de los juegos de lucha libre esa ilusión de disfrutar de un buen juego de lucha con todos los alicientes necesarios y demandados por los usuarios.

Pantalla de inicio.

Un regreso esperanzador.

Hemos probado WWE 2K22 y vamos a contaros todas las mejoras que trae, adelantando que vais a tener vicio para horas y horas, tanto en solitario como en compañía. ¿Estáis listos? Allá vamos…

La formula de 2K en esta nueva entrega se ha basado en la ya vista en NBA 2K22. Tenemos la opción de jugar una partida de exhibición, desde 1 contra 1, hasta 6 luchadores simultáneos, con diferentes modos de lucha, que van desde los típicos con reglas normales a los más alocados, como el Hell in a cell, finalizar el combate consiguiendo romper una mesa con nuestro adversario, o el “todo vale”, entre otros.

Menú del juego.

Rey Misterio.

Luego disponemos de la partida Showcase, donde podremos disfrutar de un repaso a la carrera de Rey Misterio, personaje icónico del mundo del Wrestling, el cual se encargará a través de una especie de video documental, de ir relatándonos algunos de sus momentos más icónicos, dando paso a los combates, en los cuales nos pondremos en su piel, intentando alzarnos con la victoria.

Vídeo del modo Showcase.

Destaca en esta modalidad de juego el hecho de enlazar videos reales con los combates que estamos realizando, fusionando los momentos álgidos de aquellas luchas históricas con el juego en sí, lo cual hace que disfrutemos de una experiencia muy gratificante en su conjunto.

En medio de un combate.

Libertad de juego.

Por otro lado, se nos dará la opción de jugar en modo Universo. Aquí podremos seguir la carrera de una de las superstars masculinas o femeninas, adentrándonos en sus combates. Pero si no queremos centrarnos en una sola superstar, podremos jugar en un modo libre, donde nos irán apareciendo diferentes combates, pudiendo elegir en todo momento si queremos jugar con algún luchador, o bien ser simples espectadores.

Una de las intros de combate.

Una de las partes más interesantes de WWE 2K22 se basa en la inclusión del modo Mi GM. Aquí podremos elegir uno de los 5 GM más icónicos de la WWE, o bien crear un GM personalizado, debiendo crear nuestro equipo fichando luchadores con los fondos disponibles, gestionar rondas de combates contra otros GM, personalizar shows, eventos especiales, etc.  Sin duda, toda una experiencia de gestión, donde podremos elegir en todo momento presenciar los combates o tomar parte en ellos, mientras intentamos alzarnos a lo más alto con nuestro equipo.

Modo Mi GM

Forjando una estrella.

Por si todo esto nos parece poco, dispondremos de un modo que nos hará disfrutar de muchas más horas de diversión. Se trata del modo Mi Leyenda, donde tendremos la posibilidad de crearnos un personaje con un montón de opciones de personalización, para luego seguir una historia en la cual intentamos conseguir un puesto en la WWE, a base de esfuerzo y demostrando nuestra valía.

Mi Leyenda.

En Mi Leyenda disfrutaremos de conversaciones con diferentes personajes, donde tendremos diferentes opciones de respuesta, con sus consecuencias derivadas. Comenzaremos entrenando, e iremos escalando peldaños con el fin de conseguir la gloria soñada.

Cartas coleccionables.

Al igual que en NBA 2K22, dispondremos también del modo Mi Facción. Aquí se nos darán algunos packs iniciales de cartas de personaje, mejoras, personalización, etc. Con el fin de crearnos un equipo inicial y realizar diferentes tipos de combates. Luego, si queremos nuevos luchadores o mejoras determinadas, deberemos pasar por caja. Este modo tiene sus defensores y detractores, en mi opinión, tener que abonar por tener nuevos personajes, no entra en mis prioridades.

Una de las cartas.

Siguiendo un poco con los menús de WWE 2K22, podremos acceder a diferentes opciones de personalización de movimientos o ver vídeos, entre otros. La verdad es que el título queda bastante robusto en contenido en general, lo cual se agradece tras su ausencia en años anteriores.

Modo online.

Puro vicio, lo que todos deseábamos.

Destaca en todo momento la facilidad de manejo que se le ha dado al juego, ya que resulta sencillo hacerse con los controles, combos y tipos de llaves, haciendo que disfrutemos del control desde el primer momento que tomamos los mandos, con el añadido de disponer de un tutorial en el cual se nos irán explicando diferentes tipos de movimientos. Lo aconsejable, si jugamos en PC, disponer de un buen mando.

En jaula.

A nivel de jugabilidad, se ha conseguido dar con una fórmula que permite fluidez y libertad de movimientos, con todo aquello que siempre hemos querido emular en la lucha libre y con una gran plantilla de luchadores masculinos y femeninos, con sus entradas, animaciones, movimientos propios… La verdad es que es una gozada y un puro vicio disfrutar de cada combate.

Ahí vamos.

Una pega que se le puede poner es cuando hay combates de más de dos luchadores, aquí la cosa se vuelve un poco caótica, perdiendo un poco la gracia en ocasiones. Pero creemos que la renovación que ha hecho Visual Concepts, ha sentado las bases para que la próxima entrega vuelva con más fuerza si cabe.

Gráficos.

A nivel gráfico se ha realizado un gran trabajo, con el fin de plasmar de forma bastante fidedigna a los diferentes luchadores, con sus gestos faciales, movimientos, texturas, vestuario… Un trabajo que consigue hacernos disfrutar de una experiencia muy buena en todo momento.

Intro de combate.

Las animaciones del público, la espectacularidad de las presentaciones en los shows, los rings, zonas de jaulas, mesas, sillas y otros objetos que podremos sacar de debajo del ring para atacar a nuestros adversarios, o hacer que caigan sobre los mismos… Todo ha sido creado con mucho mimo para hacernos disfrutar de un gran juego de lucha.

Libertad casi total.

Hay algunos pequeños fallos en las manos de los personajes al coger algunos objetos, así como en algunas animaciones, pero se perdonan en cierto modo al sumarlo al conjunto. La verdad es que es una verdadera gozada disfrutar de cada show.

La interface de los menús goza de un diseño ya conocido en NBA2K, con una fórmula bien ejecutada, repleta de calidad y fácil accesibilidad.

Modos de juego.

Sonido.

A nivel de sonido, el juego nos recibe con música cañera, a la altura de Motorhead, y siguiendo con diferentes piezas guitarreras que invitan a disfrutar del espectáculo de la WWE con una fuerza arrolladora en todo momento.

Equipo Mi GM.

Destaca el buen trabajo de los comentaristas de los combates, así como los efectos de sonido de público, los golpes, explosiones y un sinfín de sonidos que conseguirán meternos de lleno en el ambiente donde nos encontremos.

Conclusión.

Hacía falta un nuevo juego que devolviera la ilusión a todos los amantes de la lucha libre, y 2K ha hecho muy bien sus deberes, trayéndonos un título repleto de contenido, con un gran trabajo artístico a sus espaldas, y lo mejor, totalmente jugable y rejugable al 100%.

Victoria.

Ha sido todo un acierto la ejecución del modo Showcase. Impacta la fluidez de los videos, con Rey Misterio contando sus momentos más emotivos, intentando abrirse hueco en el mundo de la lucha libre, haciendo amigos, dejando atrás aquellos que ya no se encuentran entre nosotros… Todo perfectamente fusionado con la parte jugable. Sólo por esta parte del juego, ya merece la pena disfrutarlo.

Intro combate.

El modo GM tiene mucho margen de mejora, pero ha sentado un antes y un después que puede explotarse brutalmente en próximas entregas, lo cual se atisba en cierto modo, deseando que así sea.

Lo más importante a destacar de WWE 2K22 es que estamos ante un juego muy bueno. Se puede mejorar, y esperemos que así sea, o por lo menos, que no baje su nivel, pues ilusiona ver todo lo que se ha hecho hasta ahora, deseando que intenten subir un peldaño más, con el fin de hacernos disfrutar de una experiencia ya de por sí repleta de calidad.

Bajo del ring.

El ring os espera, de vosotros dependerá el éxito o el fracaso en este show. Demostrad que valéis y disfrutad del espectáculo, el público os lo agradecerá…

Lo mejor.

  • Muchos modos de juego.
  • Gran cantidad de luchadores.
  • El modo Showcase es una gozada.
  • Buenos gráficos en general.
  • Fluidez y diversión.

Lo peor.

  • Un poco de caos en combates multitudinarios.
  • A Mi GM le falta un poco más de profundidad.
  • Si no te gustan este tipo de juegos.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba