Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de WWE 2K24 para Xbox Series S.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

El mejor título hasta la fecha.

WWE 2K24 es todo un homenaje al mundo de la lucha libre, trayendo lo mejor de 40 años de historia de Wrestlemania y haciéndonos disfrutar de combates frenéticos y divertidos, así como horas y horas de contenido y diversión aseguradas.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

2K Sports y Visual Concepts vuelven a la carga con una nueva entrega de WWE, siguiendo la estela de la fórmula del éxito que el título se ha granjeado en los últimos años.

Wrestlemania en estado puro.

Y es que desde el resurgir de esta fantástica saga desde su entrega de 2022, todo ha ido evolucionando con una tendencia continuista, pero añadiendo el contenido suficiente para atraer a los jugadores año tras año.

En esta ocasión, WWE 2K24 rinde homenaje a los 40 años de Wrestlemania, pasando de centrarse en un personaje principal a ofrecernos más de una veintena de combates míticos dentro del modo Showcase, como el de Hulk Hogan contra Andre el Giganteentre otros. Aquí deberemos rememorar dichos combates cumpliendo una serie de objetivos en los mismos para alzarnos con la victoria.

Al igual que ocurría en los modos historia de las anteriores entregas, en cada uno de estos combates míticos disfrutaremos de espectaculares transiciones entre vídeo real de los combates y enlace directo con el videojuego, disfrutando de una experiencia emocionante, la cual puede traernos recuerdos de antaño, cuando pudimos ver alguno de estos combates en televisión.

Este modo es sin duda uno de los mejores homenajes que se le puede hacer al mundo de la WWE, al añadir en ocasiones testimonios de las estrellas principales que participaron en cada una de las ediciones de Wrestlemania, dándonos a conocer como fue evolucionando el éxito de un espectáculo que hoy en día sigue siendo todo un referente a nivel mundial.

El showcase es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, pero es un pequeño aperitivo para todo lo que puede llegar a ofrecernos WWE 2K24, ya que el contenido global puede resultar abrumador, aportándonos cientos de horas de juego aseguradas y repletas de contenido a mansalva.

Mucho para elegir.

Centrándonos en el menú principal del juego, y aparte de lo ya comentado en el modo Showcase, dispondremos de Mi Facción, un modo ya conocido en el cual podremos ir consiguiendo o comprando diferentes sobres con boosters y personajes con los cuales formar nuestros equipos masculinos o femeninos y enfrentarnos a otros luchadores en diferentes desafíos, o bien online contra otros jugadores.

Siguiendo con el menú, se nos permitirá jugar un modo exhibición, en el cual configuraremos un combate con multitud de modos, tales como 1 contra 1, 2 contra 2, Gauntlet, Royal Rumble, Wargames o Personalizado, entre otros. Por otro lado, se nos permitirá elegir las reglas del combate, así como la arena, con un montón de estadios diferentes para nuestro uso y disfrute.

Si todo esto nos parece poco, podremos acceder al modo universo, permitiéndonos manejar cualquier Superstar en su carrera, o bien jugar el modo clásico, donde se nos permite una libertad total.

Forjando una leyenda.

Dispondremos un año más del modo My Rise (Mi leyenda), donde disfrutaremos de la creación de nuestro luchador o luchadora, accediendo a dos historias diferentes, bien narradas y absorbentes de principio a fin, donde deberemos demostrar nuestra valía dentro del mundo de la lucha libre.

Destaca la historia de la luchadora femenina, reivindicando el rol de la mujer en la lucha libre y demostrando los esfuerzos y sacrificios por llegar a lo más alto.

Destaca además en este modo el editor de personajes, pudiendo centrarnos en cada parte del rostro para diseñar el mismo a nuestro gusto, así como pelo, cuerpo, marcas, tatuajes, atuendos y un largo etcétera, dentro de uno de los editores mas completos.

Ser mánager no es tarea fácil.

Para finalizar con los modos de juego, dispondremos del ya conocido Mi GM, donde tomaremos el rol de mánager de una de las marcas de la WWE, enfrentándonos a otros mánager y pudiendo fichar a nuestro propio plantel de luchadores con el fin de demostrar de lo que son capaces.

Es una completa gozada ponernos a seleccionar un luchador para combatir y ver que disponemos de más de 200 estrellas, contando con algunas vestidas con sus atuendos especiales de diferentes combates emblemáticos, en diferentes años. Podremos así crear nuestros combates nostálgicos, como cuando veíamos en algún canal por primera vez al enterrador, por ejemplo, o al mítico Hulk Hogan sangrando por el golpe con una silla…

Más y mejor.

Se ha trabajado para traernos una mayor fluidez a nivel jugable, continuando con la configuración de los controles de un modo muy similar a las anteriores entregas. Lo bueno es que dispondremos de diversos tutoriales en los cuales se nos irá refrescando la memoria con la utilización de botones y combos para realizar ejecución de diferentes movimientos, lo cual es bastante de agradecer, tanto si ya conocíamos las mecánicas como si somos nuevos en este mundo.

Encontraremos alguna que otra novedad en los combates, destacando el sistema de sucesión de golpes, donde nos pondremos a pegarnos con el rival, debiendo pulsar un botón en un momento determinado para que la cadena entre uno y otro siga un rumbo hasta que alguien falle.

También dispondremos de ayuda, por primera vez, indicándonos como hacer algunos movimientos exigidos en objetivos de combates especiales, lo cual se echaba en falta hasta la fecha.

Gráficos.

A nivel gráfico, el título cuenta con un nivel de texturas y animaciones bastante bueno, mostrándonos las entradas en cada combate, la expresión de cada una de las estrellas, con algún que otro retoque mejorado en esta entrega, así como sus animaciones, bailes y movimientos característicos de cada uno de los luchadores, lo cual, teniendo en cuenta la abrumadora cantidad de luchadores que tendremos a nuestra disposición, supone un gran trabajo, pese a parecer que no ha habido un gran salto cualitativo desde la anterior entrega.

La incursión de vídeos con presentadores, luchadores, etc., completa notablemente el contenido del juego, todo ello unido a un diseño de menús que sigue los patrones de otros títulos de 2K, como NBA, por ejemplo.

El conjunto a nivel global nos deja un producto muy bien pulido tanto a nivel de diseño como en el apartado técnico, ofreciendo una experiencia muy gratificante para los amantes de este tipo de juegos.

Sonido.

Pasando al apartado sonoro, contaremos con voces en inglés, efectos de golpes, público y ambiente en general muy bien ejecutados en conjunto, haciéndonos vibrar y sentir la emoción de los combates de la WWE en todo momento.

Tendremos además diferentes temas musicales que nos acompañarán a través de los menús, aparte de poder disfrutar de los temas que acompañan a cada uno de los luchadores en sus entradas al ring, lo cual es un valor añadido muy disfrutable.

Conclusión.

Podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante la mejor entrega de WWE de todos los tiempos, ya que coge los elementos que han ido funcionando estos últimos años, puliendo y añadiendo contenidos disfrutables que en esta ocasión echan mano de la nostalgia como homenaje a un deporte que vio crecer a muchos de nosotros, soñando con los buenos y los malos de la lucha libre, sus espectaculares performances, las tramas que se traían entre unos y otros, las venganzas, las sorpresas y demás giros de guion que han conseguido durante años captar nuestra atención y de la de muchas más generaciones.

El título se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC(Windows).

Si buscáis un título que os aporte multitud de horas, dentro del género de los juegos de lucha, tenéis con WWE 2K24 una de las mejores opciones actuales, tanto por contenido como por calidad. Francamente he disfrutado como un niño de cada segundo del juego.

¿Estáis preparados para la lucha? Demostradlo en el ring.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba