Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Zorro The Chronicles, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un título divertido.

Zorro The Chronicles es un buen título, tanto para amantes de la serie de animación, como para aquellos que busquen un juego divertido y fuera de preocupaciones.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

La figura del Zorro es bien conocida por la gran mayoría de los mortales. En 1919 fue creado por Johnston McCulley, siendo considerado como uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna.

Vuelve el Zorro.

Muchos han sido los libros, tele series, películas y otros medios publicados desde entonces, como en el caso de los videojuegos, con The Shadow of the Zorro (2001-PS2 y Windows), Destiny of the Zorro (2008-Wii) y Zorro: Quest for Justice (2010-Nintendo DS).

El Zorro.

Hoy os traemos un nuevo videojuego sobre el Zorro, pero esta vez, tomando la franquicia de la serie animada en CGI de las aventuras del Zorro: “Zorro the Chronicles”.

La serie animada fue lanzada entre 2015 y 2016 por parte de Cyber Group Studios, un estudio francés que adaptó las aventuras del célebre personaje para disfrute de los peques entre 6 y 12 años, una serie que se quedó únicamente en una veintena de capítulos, pero que ha sido adaptada por BKOM Studios y Groupe PVP en forma de videojuego, distribuido por Nacon para  PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia.

La justicia ante todo.

Antes de entrar en materia con el título del que hoy os hablaremos, repasemos brevemente cual es el argumento de esta entretenida serie:

Zorro The Chronicles nos presenta a un adolescente Don Diego, justo en su nacimiento como héroe enmascarado. Así, deberá enfrentarse a numerosos villanos y sus conspiraciones, enzarzándose en luchas espectaculares, con la particularidad de que el Zorro nunca mata a sus rivales, sólo los ridiculiza y firma sus actos con la marca Z.

Junto a Inés, su hermana gemela y Bernardo, su fiel amigo, el Zorro vivirá un sinfín de aventuras donde prevalecerá la justicia ante todo.”

A por ellos.

Y bien, nada más arrancar el título y comenzar la partida, veremos una breve cinemática en la cual se nos dará a entender como los villanos están oprimiendo al pueblo, para pasar directamente a aparecer en nuestra primera misión.

Adentrándonos.

Así, apareceremos en un primer nivel, con una vista en tercera persona y la misión de encontrar el botín que el sargento García ha confiscado a la población.

Con una mecánica sencilla, deberemos abrirnos paso por cada uno de los 18 niveles que componen el título, pudiendo afrontar los mismos con sigilo, o bien lanzarnos a combatir contra los enemigos directamente.

¿Atacamos?

Nuestro protagonista podrá moverse, esquivar, atacar y trepar a zonas elevadas gracias a su látigo. En cada misión se nos encomendará un objetivo principal, que puede ir desde encontrar fragmentos de un mapa, a hacernos con un botín robado, o bien liberar vecinos de la población que han sido apresados.

Acción fluida.

Lo primero que me ha venido a la cabeza al comenzar a jugar ha sido su similitud (a grandes rasgos) con los videojuegos de Batman Arkham, ya que podemos acercarnos sigilosamente por detrás de nuestros enemigos y dejarlos fuera de combate, o bien ponernos a luchar con unas mecánicas muy similares al juego en comparación, con combos espectaculares y la posibilidad de realizar ataques especiales, con los cuales se nos presentará una divertida cinemática. Por otro lado, se nos da la posibilidad de utilizar un catalejo, con el fin de observar a los enemigos en la distancia y marcar su posición, para tenerlos controlados.

Ahí están…

Antes de comenzar cada una de las misiones, podremos elegir entre afrontar la misma con Don Diego, o bien con su hermana gemela Inés. Los movimientos de cada uno de los dos personajes jugables serán similares, con la única diferencia de que Don Diego dispondrá de más potenciadores para ataques especiales, e Inés contará con más energía.

Inés.

El juego no es demasiado complicado. Hay que tener en cuenta que está enfocado más para niños, aunque no por ello dejará de ser disfrutable para público adulto, ya que estamos ante un título muy divertido en general.

Sencillo, divertido y sin violencia.

En unas 5 o 6 horas podremos finalizar los 18 niveles del título, pero siempre podremos repetir niveles ya completados, con el fin de completar multitud de retos que en ellos se nos presentaran, tales como pegar carteles ridiculizando al gobernador, o hacer que nuestros enemigos caigan sobre una hoguera, o sean golpeados por un caballo, entre otros.

Todos al agua.

En nuestro camino encontraremos cajas y bidones, los cuales podremos romper, consiguiendo así monedas o energía para restaurar nuestra salud. Con las monedas que vayamos consiguiendo podremos acceder a una pantalla, donde desbloquearemos diferentes tipos de ataques y potenciadores que nos permitirán una mayor variedad de movimientos en el juego.

En guardia.

Es interesante el hecho de que ningún enemigo acabará muerto. Siempre los dejaremos, o bien colgando de algún balcón, o en el suelo desmayados, o con estrellitas dando vueltas por sus cabezas. Por otro lado, si nos quedamos sin energía, tampoco moriremos; lanzaremos una bomba de humo y desapareceremos, con la promesa de volver en otro momento a terminar lo que hemos empezado.

Gráficos.

A nivel gráfico, Zorro The Chronicles cuenta con los diseños de la serie de animación, presentándonos unos gráficos coloridos y desenfadados, con buenas animaciones en general y una ambientación bastante fiel a la original.

¡Hoop!

Los escenarios quedan bastante bien en su conjunto, pudiendo recorrerlos a nuestro gusto y eligiendo acceder e los mismos en modo sigilo o en modo combate, apareciendo en una zona más alejada o cercana a la acción.

Como única pega, en ocasiones se puede notar algún giro de cámara demasiado rápido al movernos, pudiendo quedarnos un poco descolocados, aunque no empaña el conjunto, ofreciendo una experiencia jugable bastante fluida en general.

Enfadado.

Sonido.

El apartado sonoro utiliza la banda sonora de la serie. Se echa en falta no haber introducido conversaciones dobladas, sólo oíremos algún grito o gemido, el resto nos presentará algunas líneas de texto. Por lo demás, los sonidos de golpes, alguna explosión, estocadas y latigazos, consiguen dar la profundidad que la acción se merece.

Selección de misiones.

Conclusión.

Estamos ante un título que no ha sido muy mencionado en prensa, pero que tiene componentes de sobra para hacernos pasar unas buenas horas de diversión. No es un mal título, y, personalmente, lo he disfrutado mucho, sobre todo intentando infiltrarme por territorio enemigo con sigilo y dejando fuera de combate a un buen número de enemigos, aparte de enzarzarme en combates la mar de divertidos, viendo como más de un villano acaba en paños menores y con la Z marcada en sus posaderas.

¡Me rindo!

Es cierto que no supone un gran reto a la hora de completarlo, pero tendremos que ir explorando y consiguiendo objetivos para avanzar, lo cual hace que disfrutemos de una grata experiencia en su conjunto.

Tal vez se podría haber aprovechado un poco más la franquicia, incluyendo secuencias de vídeo de la serie que enlazaran con la partida, pero en general, iremos siguiendo bien la historia del título, pues cada uno de los niveles crean una especie de enlace entre ellos, dándonos la sensación de estar dentro de una gran aventura.

Otra misión para el Zorro.

Si buscáis un título divertido, sin complicaciones y con dosis de acción desenfadada, echadle un ojo a Zorro The Chronicles. Disfrutaréis de una aventura muy entretenida.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba