Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «Faith: Zona Onírica», heroína incombustible

Crítica: «Faith: Zona Onírica», heroína incombustible

La serie en grapa de Faith ya hace unos meses que acabó, pero sus aventuras han continuado desde entonces. A través de tomos autoconclusivos con interesantes arcos argumentales y algún que otro especial... y siguen sus andanzas con el que nos ocupa: Faith Zona Onírica. Retoma al personaje en la delicada situación que quedó, es decir... la alianza de varios enemigos consiguió conjurar un plan con el que convencieron a la opinión pública y a la policía de que Faith Herbert, la heroína conocida como Zephyr, era una asesina. Obligada a ocultarse, ahora se hace llamar Summer Smith y vive…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Valoraciónes : 4.65 ( 1 votos)

La serie en grapa de Faith ya hace unos meses que acabó, pero sus aventuras han continuado desde entonces. A través de tomos autoconclusivos con interesantes arcos argumentales y algún que otro especial… y siguen sus andanzas con el que nos ocupa: Faith Zona Onírica. Retoma al personaje en la delicada situación que quedó, es decir… la alianza de varios enemigos consiguió conjurar un plan con el que convencieron a la opinión pública y a la policía de que Faith Herbert, la heroína conocida como Zephyr, era una asesina. Obligada a ocultarse, ahora se hace llamar Summer Smith y vive discretamente en otro punto del país… pero su pasado le persigue.

Porque Faith no puede dejar de lado su espíritu heróico y, poniendo en riesgo su nueva vida de incógnito, toma partido activo en el rescate de unos civiles… Solo la intervención de otra heroína Valiant, Animalia, conseguirá ponerla a salvo. Pero claro, nada es gratis. Animalia pide ayuda a Faith para librarse de unas incómodas visitas desde el más allá. Esto les llevará a buscar, a su vez, la ayuda de otro personaje de la casa: la Doctora Mirage.

Nos encontramos por tanto con una historia protagonizada por tres heroínas, aunque quien lleve la voz cantante sea nuestra Faith. Las tres tendrán que luchar en un mundo etéreo, onírico, para restablecer el orden y la paz en la vida de su compañera… aunque como suele suceder en estos casos, todo se complica.

Faith Zona Onírica es una aventura divertida y fácil de leer que mezcla con acierto factores sobrenaturales con otros fantásticos y les añade una pizca de aventura pijamera. Una combinación muy atractiva que bien llevada, como es el caso, consigue ser una lectura sensacional. Si además se es seguidor de los personajes protagonistas… el éxito es completo. Jody Houser, guionista habitual del personaje, conocedora de sus virtudes y sus límites, sabe encajar a las tres heroínas en su justo lugar y destacar a la que debe ser protagonista, Faith. Houser sabe crear y escribir historias entretenidas y absorbentes, con cierta dosis de épica y, a la vez, con personajes cercanos y tangibles. Se notan sus tablas cada vez más sólidas, convertida ya en una autora de referencia que tiene en su haber trabajos como Stranger Things, Orphan Black o colaboraciones con Star Wars y algunos títulos emblemáticos de Marvel. Ahí es nada.

Por el lado visual contamos con MJ Kim, una artista muy eficiente que destaca por su dibujo limpio y expresivo, luminoso y versátil… impregnado por una clarísima influencia del manga, que a veces resulta exagerada en los rasgos faciales de las protagonistas. Esos ojos a lo Alita, enormes y ovalados, que restan credibilidad dentro del universo Valiant pero que se permiten o toleran por parte del lector como un guiño referencial de la autora y una licencia que es, incluso, simpática.

Jordie Bellaire sabe interpretar esta personal característica en el dibujo y acompaña la obra con un color fantástico, muy brillante y luminoso en ese «otro mundo» que sabe tornarse oscuro y amenazador cuando la ocasión lo requiere. Entre los tres componen un equipo efectivo y solvente que convierte esta serie en algo absolutamente disfrutable y que se encaja sin fisuras en el continuo de la historia de Faith.

Medusa Cómics nos acerca esta serie de cuatro números en un tomo único, como es costumbre últimamente, lo que permite leer la aventura del tirón. Lo acompaña con galería de ilustraciones y con las portadas alternativas, todo a modo de extras, para que los fieles del personaje y su universo no echemos nada en falta. Ya que tenemos dosis de Faith de manera más espaciada, al menos se agradece que se cuide la edición de esta manera.

Faith fue uno de los personajes más revolucionarios de la editorial estos últimos tiempos y el final de su serie en grapa se acogió con cierta tristeza… pero la rescatan de vez en cuando con estas series limitadas. La editorial no la olvida y mantiene una continuidad lógica en su historia, además de una calidad interesante en las mismas. Algo que los seguidores agradecemos enormemente, que no estamos dispuestos a olvidar fácilmente este tipo de personajes. Divertidos, diferentes… y con mucho todavía por contar. Sin duda, en breve volveremos con Faith.

  • Faith: Zona Onírica. Medusa Cómics
  • edición original. Faith: Dreamland 1 al 4 USA. Valiant
  • rústica. 144 pp. color. 13,95 €

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «Unity», los héroes Valiant unidos

Los Vengadores y la JLA son los grupos de superhéroes más veteranos en el universo ...

¿Quién es Bloodshot? El primer héroe Valiant en llegar al cine

Hace muy poco se estrenó el esperado tráiler de Bloodshot, la primera adaptación cinematográfica de ...