Críticas de cine

Crítica «Guardianes de la Noche – El Tren Infinito»

Valoración
Guión
Historia
Personajes
Animación

Videotutorial de cómo saltar de las risas a la batalla, y de ahí a las lágrimas de vagón en vagón.

Valoración de los Usuarios 4.3 ( 4 votos)

Kimetsu no Yaiba, traducido al español como Guardianes de la noche, es un anime que ha estado dando que hablar desde el inicio de su emisión en abril del 2019, gracias a su increíble animación, sus singulares personajes, su emocionante historia… Pero la guinda del pastel llegó a los cines japoneses en octubre del año pasado, cuando se estrenó la tan esperada película “Guardianes de la Noche – El Tren Infinito”.

El éxito de la película fue tal, que se convirtió en la película más taquillera de todo Japón, superando a películas anime clásicas como “El viaje de Chihiro” y “Your Name”, ¡y lo hizo en plena pandemia por el COVID-19!

Y ahora que está a punto de llegar a los cines españoles, estrenándose el 23 de abril doblada en castellano, catalán, en VOSE y VOSC, muchos os preguntaréis, ¿realmente merece la pena?

En primer lugar, he de avisar de que para entender completamente la película es necesario ver antes el anime, ya que es una continuación directa del mismo. La historia nos habla de cómo Tanjiro y compañía se preparan para su próxima misión, que tendrá lugar a bordo del Tren Infinito, donde han desaparecido más de 40 personas en muy poco tiempo.

Allí encontrarán a uno de los miembros más poderosos del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas, Kyojuro Rengoku. Con su ayuda, deberán hacer frente a la mortífera trampa que les tiende una de las 12 Lunas Demoníacas y salvar a los 200 pasajeros que se han subido al tren con destino a la desesperación.

Si bien, como ya nos ha dejado claro ufotable con el anime que la animación es increíble, es difícil encontrar pegas ante la manera en la que han respetado el diseño del manga, todo sumado a los magníficos efectos que le dan no solo a las batallas, sino a los momentos más emblemáticos de la película.

Sus personajes, a los que hemos podido conocer en su mayoría a lo largo del anime, nos han obligado a reírnos con sus tonterías y a llorar con sus desgracias. Si tuviera que destacar a uno de ellos, he de admitir que Inosuke ha tenido un papel muy importante en esta película, tanto para hacer (casi) llorar de la risa al espectador, como para salvar a Tanjiro y sus amigos en ciertos momentos clave. Pero lo realmente importante debería ser hablar de los personajes importantes que han aparecido en esta película.

Hasta ahora, poco sabíamos del Pilar del Fuego, Rengoku, que ha resultado ser una persona de lo más estrafalaria, pero con un corazón más puro que el propio fuego. A su lado, tenemos a Enmu, un personaje que también había aparecido en la serie de animación, pero al que no habíamos podido conocer aún. Desde luego, Enmu, el Demonio del Sueño, ha dado bastante de sí tanto por su diseño como por su comportamiento y el poder que muestra a lo largo de toda la serie. Aunque hay otro personaje muy intrigante que aparece en la película, será mejor disfrutarla sin miedo a sufrir spoilers innecesarios por verlos en una crítica.

Finalmente, a nivel de historia, dado que partimos de la base de haber visto el anime, sabemos qué esperarnos de principio a fin. Desde luego, eso no impide que la película nos saque unas risas y más de un par de lágrimas en ciertas escenas, pero no deja de ser predecible en su gran mayoría. Aunque esa minoría no tan predecible dejará a más de uno con la boca abierta.

En resumen, Guardianes de la Noche – El Tren Infinito es una película que ha dado mucho de sí, en todos los niveles, y es algo que todo fan del anime debería ver, ya que lo tiene todo para ser un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba