Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica: «Impresiones y paisajes», de Federico García Lorca.

Crítica: «Impresiones y paisajes», de Federico García Lorca.

Federico García Lorca es uno de los autores españoles más universales, junto a Miguel de Cervantes. Sus obras, entre prosa, teatro y poesía han encumbrado a este autor del que hoy os hablamos, en el centenario de la publicación de su primera obra en prosa. Portada del libro. Los inicios de un escritor. Impresiones y paisajes fue un libro escrito por el autor cuando estudiaba en la Universidad de Granada, en él nos relata un viaje por diversos rincones de la geografía española, acompañado por su maestro y otros compañeros. Así, recorreremos lugares como Ávila, El Mesón de Castilla, La…

Resumen de Reseña

Valoración

Muy recomendable.

Resumen : Un buen libro conmemorativo en el centenario de su publicación.

Valoraciónes : Sea el primero!

Federico García Lorca es uno de los autores españoles más universales, junto a Miguel de Cervantes. Sus obras, entre prosa, teatro y poesía han encumbrado a este autor del que hoy os hablamos, en el centenario de la publicación de su primera obra en prosa.

Portada del libro.

Los inicios de un escritor.

Impresiones y paisajes fue un libro escrito por el autor cuando estudiaba en la Universidad de Granada, en él nos relata un viaje por diversos rincones de la geografía española, acompañado por su maestro y otros compañeros.

Así, recorreremos lugares como Ávila, El Mesón de Castilla, La Cartuja, Burgos… Lugares descritos con la pluma primeriza de un autor, expresando sentimientos, aromas y sensaciones. Con un aire poético que nos da las claves de la magna obra que posteriormente dejó como legado.

Granada.

Existe una gran parte del libro dedicada a Granada, su tierra, donde ahonda en sus calles, atardeceres y otros momentos llenos de melancolía, llenos de esa alma de poeta que el joven autor iba fraguando en su interior, mientras se dejaba seducir por la grandeza de aquellos lugares que visitaba.

Ilustraciones interiores.

Aquí podéis apreciar un breve fragmento, con el que encontraréis esa esencia poética de sus descripciones:

<< Surgen con ecos fantásticos las casas blancas sobre el monte… Enfrente, las torres doradas de la Alhambra enseñan recortadas sobre el cielo un sueño oriental.

El Dauro clama sus llantos antiguos lamiendo parajes de leyendas morunas. Sobre el ambiente vibra el sonido de la ciudad.>>

Fragmento del libro.

Un buen libro.

Esta obra está revisada y llena de añadidos, con una introducción a su vida y obra, explicando como cambió la música por la literatura, o bien la acogida que tuvo este título en su presentación, pasando por ilustraciones de Alfonso Zapico y un álbum fotográfico que muestra la documentación de aquel viaje realizado por Federico García Lorca.

Gracias a Biblioteca Nueva podremos disfrutar de esta fantástica edición, indispensable para todo aquel que quiera saber un poco más sobre la vida y los inicios de este grandioso autor. Con encuadernación rústica y una bella maquetación con la que disfrutar de la esencia de un gran escritor universal.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HF 7x22 Videojuegos y Cómics: Horizon Zero Dawn, Briggs Land...

HF 7×22 Videojuegos y Cómics: Horizon Zero Dawn, Briggs Land…

Ya con el calor veraniego, nos alejamos un rato de la piscina y nos zambullimos ...

Crítica: «Dublinés», de Alfonso Zapico. Profunda mirada a un genio

Aquellas obras que sirven para narrar la biografía de un personaje célebre, a menudo llamadas ...