Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica de Less, de Andrew Sean Greer

Crítica de Less, de Andrew Sean Greer

Hoy os traemos Less, una novela con la que su autor, Andrew Sean Greer, consiguió el premio Pulitzer en 2018 y que AdN (Alianza de Novelas), ha tenido a bien publicar para nuestro disfrute. Planificando la huída. En ella conoceremos a Arthur Less, un escritor que cosechó cierta fama y éxito con el lanzamiento de su primera novela, pero que hoy en día, casi a sus cincuenta años, se ve a si mismo como un fracasado en todos los aspectos de su vida. Por si fuera poco, acaba de recibir una invitación de boda de parte de un exnovio, lo…

Resumen de Reseña

Valoración

Muy recomendable

Resumen : Una novela divertida, llena de situaciones para reflexionar pero sin hacernos perder la sonrisa en ningún momento.

Valoraciónes : Sea el primero!

Hoy os traemos Less, una novela con la que su autor, Andrew Sean Greer, consiguió el premio Pulitzer en 2018 y que AdN (Alianza de Novelas), ha tenido a bien publicar para nuestro disfrute.

Planificando la huída.

En ella conoceremos a Arthur Less, un escritor que cosechó cierta fama y éxito con el lanzamiento de su primera novela, pero que hoy en día, casi a sus cincuenta años, se ve a si mismo como un fracasado en todos los aspectos de su vida. Por si fuera poco, acaba de recibir una invitación de boda de parte de un exnovio, lo cual le alentará para crear un plan con el fin de eludir la celebración huyendo lo más lejano posible.

Así, Less aceptará invitaciones de poca monta a diversos eventos literarios y culturales por todo el mundo, creando una ruta para viajar, y de paso, disfrutar del conocimiento de otras culturas.

Un viaje inolvidable.

De este modo, nuestro protagonista visitará México, Italia, Alemania, Francia, Marruecos, India y Japón, viviendo situaciones llenas de humor y algún toque romántico, mientras descubrimos como fue su pasado amoroso, con dos piezas fundamentales, Robert, un afamado escritor mayor que Less y Freddy Pelu, que es quien le ha invitado a su boda, el artífice de su huida.

A lo largo de su viaje, Less irá adquiriendo experiencias que le harán ir replanteándose aspectos de su vida, uno de ellos trata del hecho de que su última novela escrita, ha sido rechazada por la editorial, por considerarla demasiada lúgubre y triste en su conjunto.

Decidido a reformar su manuscrito, Less irá lidiando con sus recuerdos y con su actitud hacia la vida, mientras encuentra en su viaje diferentes personajes que le mostrarán otra perspectiva de su realidad.

¿Qué habrá pasado con la boda? ¿Qué será de su carrera literaria? ¿Cuál será el futuro de Less después de los cincuenta? Para responder estas y otras preguntas, deberéis adentraros en la lectura de este genial título.

Menos es más.

El autor consigue con esta novela hacernos vivir una grata experiencia lectora, con situaciones de lo más dispares y definiendo un protagonista inolvidable. Al mismo tiempo nos hará plantearnos aspectos de nuestra vida, al contener frases y pensamientos con los cuales podremos meditar sobre lo bien o mal que creemos que pueda ir nuestra vida y como cambia todo a ojos de otras personas. Pues la esencia de todo, no se basa en la imagen que podamos dar, sino en como lidiamos para salir airosos en nuestro día a día.

Andrew Sean Greer consigue un relato brillante, con personajes e historias divertidas y un protagonista bien estructurado, el cual consigue transmitirnos sus fortalezas y debilidades, encontrando en él algún pedacito de nosotros donde comparar.

El nombre de Less, en inglés significa “menos”, lo cual se enlaza con diversos juegos de palabras que siempre conseguirán que nuestra lectura termine con una sonrisa.

Portada Less.

Si queréis disfrutar de una novela divertidísima, con toques muy humanos y reflexivos, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con este título, presentado en tapa blanda, con 278 páginas que no os dejarán indiferentes.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica de Reventure para Nintendo Switch.

A estas alturas, muchos de vosotros habréis oído hablar de Reventure, un juego indie español ...

Crítica de Circe, de Madeline Miller

La mitología griega es bien conocida por la mayoría de nosotros, no en sí toda ...