Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «Incursión», arrasaré tu Mundo.

Crítica: «Incursión», arrasaré tu Mundo.

El evento Valiant de la temporada se llama Incursión y consta de tan solo cuatro números que Medusa Cómics recopila en este retapado de mismo nombre. Sigue la fórmula de eventos similares, es decir: la implicación con otras series regulares del Universo Valiant es mínima y no obliga a tener que perderse en cruces y derivaciones interminables. Lo importante de lo que pasa se encuentra aquí y termina aquí, en este volumen... aunque algunas de las consecuencias y cicatrices que deja Incursión acabarán viéndose en otros títulos y afectarán de alguna u otra forma a los dos personajes protagonistas: Eternal…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendable

Resumen : Acción sin freno y sin pausa en un evento que se hace demasiado corto.

Valoraciónes : Sea el primero!

El evento Valiant de la temporada se llama Incursión y consta de tan solo cuatro números que Medusa Cómics recopila en este retapado de mismo nombre. Sigue la fórmula de eventos similares, es decir: la implicación con otras series regulares del Universo Valiant es mínima y no obliga a tener que perderse en cruces y derivaciones interminables. Lo importante de lo que pasa se encuentra aquí y termina aquí, en este volumen… aunque algunas de las consecuencias y cicatrices que deja Incursión acabarán viéndose en otros títulos y afectarán de alguna u otra forma a los dos personajes protagonistas: Eternal Warrior y Doctora Mirage.

Sobre todo en él recae el peso de la serie y la aparición de otros héroes de la casa se produce de manera testimonial, a excepción de Mirage a la que podemos considerar algo así como secundaria. Debido a la relación que guarda con el Otro Mundo, donde habitan los muertos, no podía ser más que obligada su aparición… aunque precisamente por ello se puede echar en falta que Shadowman no se deje caer por aquí.

La Emperatriz Virago debe consumir la energía de planetas enteros y de sus formas de vida para seguir existiendo y mantenerse joven. Con su ejército de muertos, elegidos entre los mejores de aquellos planetas que extermina, se dirige hacia un mundo rebosante de la ansiada energía vital: la Tierra. Pero aquí se haya la Geomante, protectora de la vida en la Tierra y su campeón, Gilad, el Eternal Warrior. Ellos se enfrentarán a la incursión de Virago y sus tropas y necesitarán de la ayuda de alguien que controle el Mundo de los Muertos, pues allí se encuentra la pieza clave para derrotar a la cruel conquistadora. Así se forja una alianza desesperada entre Gilad y Doctora Mirage, el último punto de defensa de la Tierra.

Ni de lejos se trata de un argumento original, pues ataques a gran escala, conquistas y devoradores de mundos son el pan nuestro de cada día en esto de los cómics y, concretamente, combustible para este tipo de eventos. Su originalidad se puede encontrar en el hecho de que el ataque se produzca en dos planos, en el de los vivos y en el de los muertos… pero poco más allá. Su desarrollo es tan vertiginoso y directo que el rato de lectura que supone se vuelve tan intenso como corto y siempre tenemos la sensación de estar perdiéndonos cosas que suceden en algún punto remoto (se trata de un ataque a gran escala a la Tierra) o de que su desarrollo daba para mucho más. La Emperatriz Virago y su heraldo de muerte, Syntilla, tienen una presencia y potencia impresionante y esperamos poder volver a encontrarlas en un futuro, redoblando su amenaza… personajes nuevos de esta categoría no pueden ser tan fugaces y limitarse a cuatro números.

Los guiones corren a cargo de Alex Paknadel y Andy Giggle y se nota que han hecho todo lo posible con las pocas páginas de las que disponían. Aceleran los acontecimientos y se preocupan de que se entienda cada momento en la historia, cada decisión que toman los personajes… además de reservar espacio para la acción más frenética e impactante. Aquí se suma al talento literario el artístico, donde encontramos a Doug Braithwaite y Diego Rodríguez. Los lápices del primero y los colores del segundo son impresionantes y ayudan a que se torne el evento en todo un espectáculo visual. Referencias evidentes a Star Wars y experimentaciones gráficas sorprendentes consiguen que no podamos separarnos de las páginas de Incursión, siguiendo con angustia las dificultades que Gilad y Mirage deben sortear para salvar su mundo.

Un cómic de consumo rápido y que cumple con ciertas cuotas convencionales, si… pero también una aventura absolutamente disfrutable que engancha e impacta y que deja con ganas de más (un par de números extra le hubieran venido de fábula) y que fascinará a los seguidores de este sensacional Universo comiquero, en especial a los fans de Eternal Warrior o los enamorados de Doctora Mirage. Estos dos grupos no se lo deben perder.

Y para rubricar esta edición, Medusa Cómics nos presenta un retapado con páginas finales cargadas de información. Bocetos de personajes, páginas comentadas (enamorado estoy de la página del combate entre Mirage y Virago), portadas alternativas e ilustraciones varias. Un cómic ideal para disfrutar en vacaciones, sin excesivas pretensiones pero con intensidad y acción a raudales.

  • Incursión. Medusa Cómics
  • edición original. Incursion 1 al 4. Valiant
  • rústica. 112 pp. color. 13,50 €

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «Unity», los héroes Valiant unidos

Los Vengadores y la JLA son los grupos de superhéroes más veteranos en el universo ...

Crítica: «Faith: Zona Onírica», heroína incombustible

La serie en grapa de Faith ya hace unos meses que acabó, pero sus aventuras ...