Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: ‘Jimmy´s Bastards vol. 2’. ¡Bienvenido papi!.

Crítica: ‘Jimmy´s Bastards vol. 2’. ¡Bienvenido papi!.

En marzo de 2019 Planeta Cómic dio el paso y comenzó a publicar en España varias colecciones de Aftersock. Una de las primeras fue 'Jimmy's Bastards', una historia guionizada por Garth Ennis y dibujada por el veterano Russ Braun que nos presentaban a Jimmy Regent, un espía del MI6 mujeriego, rico y vividor que tras muchos años de escarceos sexuales había tenido un montón de hijos bastardos. Esos hijos e hijas ahora son mayores, están muy cabreados con él y se han aliado para hacérselo pagar muy caro. Siete meses más tarde podemos disfrutar del final de esta historia ya…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Para pasar un buen rato.

Resumen : Cierre a esta historia de espías tan particular de Ennis donde rinde su pequeño homenaje a 007.

Valoraciónes : Sea el primero!

En marzo de 2019 Planeta Cómic dio el paso y comenzó a publicar en España varias colecciones de Aftersock. Una de las primeras fue ‘Jimmy’s Bastards’, una historia guionizada por Garth Ennis y dibujada por el veterano Russ Braun que nos presentaban a Jimmy Regent, un espía del MI6 mujeriego, rico y vividor que tras muchos años de escarceos sexuales había tenido un montón de hijos bastardos. Esos hijos e hijas ahora son mayores, están muy cabreados con él y se han aliado para hacérselo pagar muy caro. Siete meses más tarde podemos disfrutar del final de esta historia ya que Planeta Cómic acaba de publicar el segundo volumen, que recopila los números 6 a 9 y que da cierre a la historia de este James Bond tan particular.

El final del primer volumen nos dejaba con un cliffhanger por todo lo alto ya que Jimmy había perdido completamente la cabeza al enterarse del plan que sus hijos habían urdido contra él. Mientras tanto, el virus llamado ‘género fluido’ que Junior había desatado y que afectaba a todo Londres continuaba causando estragos entre los habitantes de la ciudad. Este segundo volumen comienza con Jimmy internado en un hospital psiquiátrico y cuando su compañera Nancy acude a visitarlo, lo encuentra en el suelo en posición fetal. Los médicos le informan de que el caso de Jimmy es uno de los peores que han visto. No come, ni habla, ni responde a ningún tipo de estímulo y según el diagnóstico, poco o nada pueden hacer por él y no albergan la esperanza de que mejore. Al verlo en este estado tan lamentable, Nancy asume que va tener que enfrentarse ella sola a Junior y todo su ejército de hijos bastardos, además de conseguir la cura del virus.

Sabemos que Garth Ennis es realmente bueno presentando a personajes femeninos inteligentes y autosuficientes y en este trabajo lo demuestra a las mil maravillas. Al estar Jimmy fuera de combate, es Nancy la que debe actuar y resolver la situación aún a sabiendas de que está completamente sola y que su vida corre peligro. El primer volumen ya dejaba claro que Nancy es una mujer completamente capaz de defenderse solita y en este segundo tomo adquiere mayor protagonismo. Una decisión que en parte juega en contra del guión ya que una de las grandes bazas de esta historia es la química que existe entre los protagonistas cuando trabajan codo con codo. Jimmy y Nancy son personajes completamente opuestos en cuanto a opinión y forma de actuar y verlos juntos en la misma viñeta daba lugar a momentos realmente divertidos y a conversaciones interesantes que en este segundo volumen se pierden en parte. Aun así, el humor tan irónico de Ennis continúa durante toda la obra y como siempre, debajo de tanta burrada y tanta locura esconde una doble lectura sobre temas actuales, algo que a Ennis siempre se le da muy bien hacer.

En el apartado gráfico, se nota que los autores han trabajado juntos anteriormente y Ennis confía ciegamente en Braun ya que le da completa libertad para hacer lo que quiera. El dibujante aprovecha la oportunidad para divertirse y no escatima en mostrar grandes explosiones, sangre y vísceras. El autor también está a la altura cuando alguna viñeta requiere fondos más realistas y detallados o expresiones que sin una línea de diálogo transmitan lo que el personaje siente. John Kalisz es el encargado del color y complementa el dibujo de Braun con una paleta de colores bastante luminosa en contraposición a la historia tan oscura que están contando. 

Según avanza la trama, vemos una evolución en los personajes ya que los hechos que ocurren en este arco afectan profundamente a los protagonistas. Es cierto que según avanza la historia y tal y como se van desarrollando los acontecimientos esperaba encontrarme con un enfrentamiento final más espectacular o épico, ya que queda un poco flojo en comparación con la orgía de sangre y destrucción que llevábamos viendo durante toda la obra. Aun así hay que reconocer que logra sorprenderte y está bien resuelta. Además, las últimas páginas incluyen un pequeño cliffhanger que deja la trama abierta y aunque no sería necesario continuarla ya que este arco queda cerrado, dejan una puerta abierta por si quisieran retomarla en un futuro.

Jimmy’s Bastards es cómic que no va a cambiarte la vida, pero si que va a conseguir sacarte una sonrisa a la vez que te plantea temas bastante más serios debajo de tanto chascarrillo fácil.

  • Jimmy’s Bastards vol. 2. Planeta Cómic.
  • Tapa dura. 128 páginas. color. 14,95 €.

Sobre Maite Araez

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Planeta Cómics. Novedades Diciembre 2019

Aun no nos hemos recuperado de las interesantísimas novedades que Planeta Cómics lanzo en Noviembre ...

Crítica: «Planeta Manga», la apuesta por el manga nacional.

Tradicionalmente en Japón el manga se publica en revistas que aglutinan varias historias de varios ...